Abierta la convocatoria del 21º BAFICI y del work in progress Buenos Aires Lab

Convocatorias, Desarrollo - Argentina

Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) ha comenzado a recibir largometrajes nacionales e internacionales y cortometrajes argentinos para formar parte de la programación de su vigesimoprimera edición (3 al 14 de abril de 2019).

Pueden participar de la selección películas de ficción, documentales y películas experimentales, finalizadas después del 1 de enero de 2018. Todas las películas presentadas pueden ser seleccionadas para participar de cualquiera de las secciones del festival, competitivas o no competitivas. La organización del evento dará prioridad a estrenos nacionales, internacionales y mundiales de las películas extranjeras, y estrenos mundiales de películas argentinas.

La convocatoria para largometrajes extranjeros permanecerá abierta hasta el 14 de diciembre, mientras que para largometrajes y cortometrajes nacionales el plazo se extiende hasta el 11 de enero de 2019.

El certamen porteño también anunció la apertura de la convocatoria para participar de la 16º edición del Buenos Aires Lab (BAL), la plataforma de desarrollo de proyectos y coproducción del BAFICI que se llevará a cabo entre el 4 y el 7 de Abril de 2019. El BAL tiene por objetivo apoyar el desarrollo y la producción de cine en Latinoamérica a través de una serie de actividades cuyos destinatarios son los productores y realizadores de la región y cuenta con dos secciones: el Laboratorio de Producción y el Work in Progress.

“El Laboratorio de producción está dedicado a impulsar proyectos para que alcancen la etapa de producción y ofrecerles a los productores un espacio de inspiración para que consoliden sus habilidades, intercambien ideas y debatan acerca de los desafíos de la producción”, explican los organizadores en la presentación de esta cita que seleccionará proyectos en estado avanzado de desarrollo que cuenten con una versión de guion completa. Además, los proyectos competirán por los Premios de Producción, que serán otorgados por un jurado internacional.

En el Work in Progress se seleccionarán primeras y segundas películas que cuenten con un primer corte y estén en búsqueda de apoyo para su finalización.

Estos programas ofrecen la posibilidad de trabajar de forma personalizada en el diseño de estrategias de promoción para los proyectos seleccionados a través de reuniones individuales con profesionales expertos en marketing, distribución y manejo de festivales. Por otra parte, durante las últimas dos jornadas, el BAL organiza de forma personalizada reuniones individuales entre los participantes de ambas secciones y coproductores, agentes de venta, distribuidores y programadores para brindarles la oportunidad de forjar alianzas con potenciales socios y ampliar su red de vínculos profesionales.

Las bases para participar están disponibles en la página web del certamen.