Abierta la inscripción para la nueva edición del American Film Market

Convocatorias, Desarrollo - EEUU

Entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del American Film Market (AFM), un evento de industria cinematográfica que desde 1981 reúne en Santa Mónica, California, más de  7 mil participantes de alrededor de 80 países con el fin de generar redes de contacto, asociaciones y vender proyectos.

El AFM es producido por la Alianza Independiente de Cine y Televisión (IFTA) y reúne agentes, directores, distribuidores, programadores de festivales, productores, prensa y todo tipo de empresas que proveen servicios a la industria del cine.

LatAm cinema dialogó con Jonathan Wolf, director general de AFM, sobre las diferentes actividades que incluye en AFM y las posibilidades para el cine latinoamericano. “El núcleo del AFM es el mercado, donde más de 400 productores y distribuidores se reúnen con compradores para vender películas, tanto completadas como en sus etapas de desarrollo y producción. También hay allí empresas que se reúnen con productores que están buscando socios” explica Wolf, y agrega que en el mercado también se exhiben en 29 salas más de 300 largometrajes, en su mayoría premieres mundiales de Estados Unidos. Además durante esos días se desarrollan conferencias, mesas redondas, talleres de escritura, cócteles de networking y el “LocationEXPO”, evento que reúne Comisiones Fílmicas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo.

Jonathan Wolf opina que el AFM es el mejor lugar en occidente para que las películas conecten con colegas de todas partes del mundo. “El cine es un proceso colaborativo, tanto en su parte artística como financiera. Los productores, distribuidores y financieros de más de mil de las películas que se harán en 2019 estarán en AFM durante esa semana” concluye Wolf.

La fecha límite de acreditación para participar del mercado es el 6 de octubre. Más información en el sitio web del evento.