AMOR Festival exhibe treinta obras LGBT+ en su segunda edición

Festivales - Chile

Entre el 13 y el 18 de junio tres sedes de la capital chilena acogen la segunda edición de AMOR, Festival Internacional de Cine LGBT+. Durante los seis días de certamen, se podrá ver una selección de treinta obras -entre largos, cortos, experimentales y videoclips- dividida en las cuatro secciones del Festival: Competencia Internacional, Guerrilla, Panorama Chileno y Foco Asterisco.

Ocho largometrajes de ficción y documental integran la Competencia Internacional, de las cuales cinco son producciones latinoamericanas: la brasileña “Cidade do futuro”, segundo filme de Cláudio Marques y Marilia Hughes (“Depois da chuva”); las argentinas “Taekwondo” de Marco Berger y Martín Farina y “Disco limbo” de Fredo Landaveri y Mariano Toledo, la chilena “El diablo es magnífico”, primer largo en solitario de de Nicolás Videla (“Naomi Campbel”); y el documental mexicano “Etiqueta no rigurosa” de Cristina Herrera Bórquez. Los filmes optan al Premio del Público y Premio del Jurado a la Mejor Película, que será otorgado por un comité de integrado por los directores chilenos Marialy Rivas y José Luis Torres Leiva y el argentino Lucas Santa Ana.  

La Sección Guerrilla propone un recorrido por la producción contemporánea internacional de cortometraje LGBT+. Entre las doce obras seleccionadas, se podrán ver los brasileños “A vez de matar, a vez de morrer” de Giovani Barros y “Venus – Filó, a fadinha lésbica” de Sávio Leite, que también compite en estos días en el Festival Internacional de Animación de Annecy; el colombiano “Salta” de Marianne Amelinckx Labrador; los argentinos “Pastel de cereza” de Jessica Praznik y “Claveles y clavelinas” de Michel Steinberg y el venezolano “La T invisible” de Patricia Ortega. También integra la programación el corto “Paradigma” del venezolano Valentino R. Sandoli producido en España.

Por su parte, en Panorama Chileno se puede ver una completa muestra de trabajos nacionales recientes de temática LGBT+, incluyendo el largometraje “Nunca vas a estar solo” de Alex Anwandter, además de obras de cortometraje y videoclips.

En su segunda edición, el certamen propone varias actividades paralelas, incluyendo exhibiciones y debates para escuelas y diversos paneles enfocados a la temática protagonista, como festivales de cine sobre diversidad sexual o la transexualidad en la infancia.