Andimation, programa de aceleración de proyectos de animación, selecciona talentos de la región andina

Animación, Convocatorias - Europa, Latinoamérica

El programa de aceleración de proyectos de series animadas para la región andina, Andimation, mantiene abierta su convocatoria a creativos y productores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para participar en su primera edición, a celebrarse entre octubre de 2016 y abril de 2017 en Dinamarca, Perú y Bolivia.

Con el objetivo de fortalecer las redes internacionales y las aptitudes para el desarrollo de proyectos, el programa seleccionará 15 participantes -10 creativos y 5 productores, 3 de cada territorio andino-, quienes recibirán asesorías de profesionales para desarrollar un piloto de serie para televisión.

El programa está dividido en tres etapas y abarca todo el proceso de desarrollo del proyecto. Entre octubre y diciembre de 2016, los quince seleccionados participarán en la “incubadora del concepto” en la escuela danesa The Animation Workshop. Durante esta fase se organizarán cinco equipos y trabajarán en los conceptos de las series -seleccionadas tras un proceso de brainstorming colectivo- hasta el desarrollo del arte y la etapa del pitch, para lo que serán entrenados por profesionales internacionales.

En diciembre, TIFA Andina, el Taller Andino de Animación cuya próxima edición se desarrollará en Perú, será el escenario para la presentación de los pitch, donde uno de los cinco proyectos será seleccionado para ser producido entre enero y abril de 2017 en el Espacio Patiño de la Fundación Simón I. Patiño de La Paz, en Bolivia.

Las inscripciones, que son gratuitas, en la página web del programa y están abiertas hasta el 15 de julio. Los seleccionados recibirán una beca de participación en el programa y tendrán todos sus gastos cubiertos, incluyendo pasajes, alojamiento y dietas. Asimismo, el equipo que produzca su concepto en Bolivia recibirá además un salario.

Organizado por la escuela danesa The Animation Workshop, el Programa ha sido ideado por el animador y docente Denis Chapon, quien ha mantenido una relación con la región andina previamente, dirigiendo el exitoso corto “Abuela grillo” en el marco de un taller de animación de intercambio en Bolivia.