Animamundi y Lanterna Mágica seleccionan filmes de animación para sus próximas ediciones

Animación, Convocatorias - Brasil

Dos festivales brasileños mantienen abiertas sus convocatorias para obras de animación: Animamundi y Lanterna Mágica.

Animamundi, el principal certamen de animación del país brasileño, recibe hasta el 30 de marzo películas para su 26ª edición, a celebrarse entre del 20 al 29 de julio en Rio de Janeiro y del 1 al 5 de agosto en São Paulo.

El festival selecciona obras para sus ocho secciones competitivas: Largos, Largos Infantiles, Cortos, Cortos Infantiles, Cortos Brasileños, Cortos Estudiantiles, Galería (filmes experimentales) y Portfolio (trabajos por encargo). También se podrán presentar animaciones en las secciones no competitivas.

Los filmes seleccionados se exhibirán en las dos sedes del certamen y optarán a varios premios brindados por el jurado oficial y el público. Asimismo, en la categoría de cortometraje, la obra que resulte ganadora del gran premio del jurado será considerado para concurrir a los Premios Oscar, ya que el certamen brasileño es un festival cualificado por la Academia de Estados Unidos.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web del festival.

Por su parte, la segunda edición de Lanterna Mágica – Festival Internacional de Animación recibe hasta el 26 de febrero películas de corto y largo realizados a partir del 1 de enero de 2016. Asimismo, el certamen de Goiás acepta películas híbridas que hayan sido realizadas con técnicas de animación en al menos un 25% de su duración.

Con el objetivo de promover y difundir la animación mundial, el certamen organizó su primera edición en 2017. Allí se exhibieron más de 60 películas en las diferentes categorías, incluyendo una muestra retrospectiva de la animación de Goiás; así como diversos talleres y charlas brindados por profesionales de la animación brasileña, como Alê Abreu o Rosana Urbes.

Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la página web del certamen.

Asimismo, la Mostra de Cinema Infantil de Florianópolis recibe cortos para su 17ª edición, a celebrarse entre el 30 de junio y el 8 de julio. Las inscripciones están abiertas hasta el 9 de marzo en la web del festival.