Anuncian los proyectos ganadores del fondo de coproducción ANCINE-INCAA

Instituciones - Argentina, Brasil

El pasado 19 de diciembre las autoridades cinematográficas de Argentina y Brasil anunciaron los cuatro proyectos ganadores de la edición 2017 del fondo binacional que promueven ambas entidades con el fin de impulsar la coproducción, que repartió un total de un millón de dólares.

Los filmes premiados con participación mayoritaria brasileña fueron “Caseron” de Cintia Domit Bittar, con producción de Novelo Filmes y la argentina Haddock Films; y “Breves Miragens do Sol” de Eryk Rocha producida por Aruac Produções y la argentina Varsovia Films.

Por su parte, las películas seleccionadas de producción mayoritaria argentina fueron “Traslasierra” de Franco Verdoia, una producción de Contentto People y la brasileña Augustinho Pasko; y “Los días según ellos” de Juan Pablo Félix con producción de BKN Films y la brasileña 3 Moinhos que también cuenta a bordo con la francesa Melocoton Films, la española Bowfinger y la noruega Norsk Filmproduksjon. 

Los cuatro proyectos, que fueron seleccionados entre los 25 postulados, recibieron sendos premios de 250 mil dólares. El comité de selección estuvo integrado por la asesora internacional de ANCINE, Ana Julia Cabral; la productora Maria Carlota Bruno, el cineasta Joel Zito Araújo, por parte de Brasil; y por el director Fernando Javier Musa, la productora Natacha Rebora, y el asesor internacional del INCAA, Bernardo Bergeret.

El fondo bilateral Argentina-Brasil se convoca desde 2011 y entre los proyectos ganadores en las ediciones anteriores se encuentran, entre otros, “Una especie de familia” de Diego Lerman, “El ardor” de Pablo Fendrik, “Mate-me por favor” de Anita Rocha da Silveira o “Zama” de Lucrecia Martel.