Cuatro proyectos y unos 40 talentos latinoamericanos se dan cita en Berlinale Talents

Formación - Europa

Entre el 11 y el 16 de febrero se desarrolla la 15º edición de Berlinale Talents, la plataforma del Festival Internacional de Berlín que reúne a 250 talentos del mundo audiovisual y más de 100 expertos internacionales en un programa para compartir experiencias, clases magistrales y eventos especiales a lo largo de seis días.

Para formar parte de la edición 2017, cuya temática reza “Courage: Against All Odds” (“Valentía: Contra todo pronóstico”) se presentaron 2711 profesionales de distintas áreas provenientes de 127 países. Entre los elegidos hay 37 latinoamericanos.

Brasil lidera la lista de la presencia latina con 10 seleccionados seguido por México con ocho y Argentina con cinco. Chile y Cuba cuenta con tres profesionales cada uno, mientras que Bolivia, Colombia, Costa Rica y Perú, están presentes con dos participantes cada uno. 

Cuatro de los seleccionados participan con sus proyectos en los laboratorios del evento. La directora, guionista y productora española-cubana Irene Gutiérrez presenta en Doc Station “Hombre entre perro y lobo”, una coproducción entre El Viaje Films, Autonauta Films y Cienfuegos Producciones. En la misma sección participa “Avanzaré tan despacio” de la directora y guionista costarricense Solórzano-Vásquez, coproducción entre Aguacero Cine, El Otro Cine y Chango Producciones. En el Talent Project Market, la cubana “Obra de choque” dirigida por Marcos Díaz Sosa y representada por su productora, María Carla del Río (Marinca Films), se alzó con la mención del VFF Talent Highlight Award, dotado con 1000 euros.

Por último, la directora y guionista brasileña Anita Rocha da Silveira integra la Script Station con su largometraje de terror “Medusa”, producido por Bananeira Filmes.

Nota de la redacción: noticia corregida y actualizada el 18 de febrero.