Bolivia Lab anuncia los proyectos seleccionados de su novena edición

Desarrollo - Bolivia

Diecisiete proyectos han sido seleccionados para Bolivia Lab, el laboratorio de análisis y clínica de proyectos cinematográficos de La Paz que en su novena edición tiene a Perú como país invitado.

El país anfitrión está representando por tres proyectos: “Familia por encargo” de Ramiro Velasco, “Aru” de Pablo Gozalves, “Un tal Chivo” de Melisa Balderrama Siles y “Los perros” de Vinko Tomicic.

El cine chileno contará también con tres proyectos:“Algunas bestias” de Jorge Riquelme, “MAM – Arica Nativa” de Marco Herrera y “Guanabi – Arica Nativa” de Camila Paz Pizarro; mientras que el país invitado y Colombia participarán con dos proyectos cada uno: “Dos estrellas” de Alejandro Small y “Pecado social” de Juan Carlos P. Goicochea de Perú, y “MC Silencio” de Arango Rendón y “Landero, el Rey de la Cumbia” de Giuliano Cavalli de Colombia.

La selección se completa con “Religare” de Marithe Azevedo (Brasil), “Córdoba hogar” de Ana Apontes (Argentina), “La picada” de Felipe Zúñiga (Costa Rica), “La loca que derramó el vaso” de Bethani Velarde y Juan Manuel Ruales (Ecuador), “Ukuo, fuerza del silencio Uwottuja” de Ernesto Merizalde (Venezuela), “Mano de obra” de David Zonana Smeke (México) y “Delia” de Victoria Pena (Uruguay).

Los directores y productores de cada uno de los proyectos tendrán oportunidad de potenciar y mejorar las posibilidades para acceder a fondos y lograr sus estrenos de manera exitosa. “Bolivia Lab genera espacios de encuentro, intercambio, formación y desarrollo de propuestas audiovisuales, proceso fundamental en la construcción de una obra, y, sobre todo, da la oportunidad a los profesionales bolivianos de compartir experiencias con sus pares iberoamericanos abriendo posibilidades de coproducción e integración entre profesionales de dichos países”, comenta en su presentación la organización de este evento, que se desarrollará del 3 al 8 de julio próximo.