BrLab comienza a recibir proyectos en desarrollo y lanza actividades centradas en guionistas y el diseño de audiencia

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

BrLab, la plataforma de desarrollo de proyectos que desde 2011 se celebra anualmente en São Paulo, recibe hasta el 10 de julio postulaciones para su séptima edición, que incluirá un taller de diseño de audiencia y un encuentro internacional de guionistas entre sus principales novedades.

A este programa intensivo -único en Brasil abierto a obras de América Latina y la Península Ibérica- podrán presentarse directores y productores con proyectos de largometrajes de ficción. Durante la actividad, las duplas seleccionadas (directores-productores) dispondrán de una consultoría integral para sus proyectos en aspectos claves como el guion, dirección, la producción y la distribución. Además, los participantes seleccionados tendrán oportunidad de participar en talleres y charlas con reconocidos profesionales internacionales, entre los que se encuentran el script-doctor Miguel Machalski; el agente de ventas Sandro Fiorín, y las productoras Agustina Llambí-Campbell, Agustina Chiarino y Fernanda del Nido, entre otros.

Pero 2017 será un año de cambios para este laboratorio que desde su nacimiento ha apoyado a más 77 proyectos de 17 países y diez estados brasileños. “Por limitaciones presupuestarias, todos estos años hemos estado casi exclusivamente centrados en ofrecer la mejor experiencia de formación posible. Pero, a partir de esta nueva edición empezaremos a dar los primeros pasos para organizar, además del laboratorio, encuentros de negocios y reuniones con posibles coproductores, representante de fondos, agentes de ventas, distribuidores y otros aliados que pueden potenciar la proyección y circulación internacional de las obras seleccionados”, explica a LatAm cinema el director de BrLab, Rafael Sampaio.

El laboratorio de Diseño de audiencia y BrPlot, un encuentro internacional de guionistas que incluye entre clases magistrales y charlas abiertas al público, son dos de las principales innovaciones que incorporará la plataforma.

Lanzado en asociación con Torino Film Lab, el Workshop de Diseño de Audiencia está dirigido a proyectos en fases más avanzadas de desarrollo y financiación, y que cuenten además con distribuidor o agente de ventas. A lo largo de tres días, los seleccionados recibirán asesorías y participarán en distintas charlas con el objetivo de analizar y reflexionar cómo alcanzar al público objetivo de sus películas.

Por su parte, BrPlot – Encuentro internacional de guionistas se organiza en asociación con ABRA (Associação Brasileira de Autores Roteiristas) y la Mostra Internacional de São Paulo ofrece una serie de charlas y clases magistrales con renombrados guionistas y directores brasileños y extranjeros con el objetivo de debatir sobre las temáticas, abordajes, conceptos y elementos claves en la construcción de un guion y de sus personajes, así como para reflexionar sobre el mercado brasileño de guiones.

Creado por Klaxon Cultura Audiovisual y organizado junto a Spcine Municipal de Cultura, Secreataría Municipal de Cultura y SESC-SP , la séptima edición del BrLab tendrá lugar del 19 al 27 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Mostra Internacional de Cinema em São Paulo. Los profesionales interesados en participar podrán inscribir sus proyectos gratuitamente en la página web de la plataforma.