Cinco premios para el cine latinoamericano en el 35º Festival de Miami

Festivales - EEUU

El pasado sábado 17 de marzo se anunciaron los ganadores de la edición número 35 de Miami Film Festival en el teatro Olympia, con cinco reconocimientos para el cine latinoamericano. 

La película argentina “Una especie de familia” de Diego Lerman se alzó con ganó el Gran Premio del Jurado a Mejor Película en la categoría Knight, premio consistente en 30 mil dólares a repartirse entre la productora Campo Cine y la distribuidora del filme en Estados Unidos. En la misma sección competitiva el uruguayo César Troncoso fue elegido Mejor actor por su trabajo en “Otra historia del mundo”, dirigida por Guillermo Casanova y producida por Lavorágine Films.

La venezolana “La familia”, ópera prima de Gustavo Rondón Córdova producida por La Pandilla Producciones fue la ganadora del premio de 10 mil dólares en la categoría HBO para largometrajes iberoamericanos y además se alzó con el Premio de la crítica René Rodríguez.

Por último, “El último traje” de Pablo Solarz ganó el premio del público. El filme es una coproducción hispano-argentina de Zampa Audiovisual, Tornasol Films, Haddock Films, Patagonik Film Group y Hernández y Fernández.

Jaie Laplante, director del festival, habló con LatAm cinema al cierre de esta edición 2018. “En el aniversario número 35 del Festival de Cine de Miami volvimos a hacer lo que nos sale mejor: mostrar el trabajo de reconocidos realizadores y, al mismo tiempo, descubrir nuevas e importantes voces. Fue emocionante haber tenido al maestro español Carlos Saura con nosotros y celebrar su ilustre carrera, y unas pocas noches más tarde el estreno mundial de excelentes directores jóvenes como Juan Sebastián Jácome de Ecuador con “Cenizas” y Juan Pablo Richter de Bolivia con “El Río”” concluye Laplante.