Cinélatino de Toulouse recibe obras de realizadores latinoamericanos para su trigésima edición

Convocatorias - Francia

El Festival Cinélatino – Rencontres de Toulouse convoca a directoras y directores latinoamericanos a inscribir sus obras de ficción, animación, documental, ensayo, experimental y nuevos formatos, al proceso de selección para su trigésima edición, que se realizará en la ciudad de Toulouse, entre el 16 y el 25 de marzo de 2018. Las películas deberán ser haber sido producidas en 2017.

El certamen cuenta con tres categorías competitivas: Largometrajes de ficción, Largometrajes documental y Cortometrajes. La primera de ellas seleccionará doce obras de ficción que competirán por el Gran Premio Coup de Coeur de ayuda a la distribución en Francia a través de un aporte financiero de 3 mil euros para el distribuidor francés; y otra parte en aportes técnicos, ya sea en servicios de subtitulado y creación de DCP de un valor de 2 mil euros por Le Joli Mai. Además, en esta sección se entregarán los siguientes cinco galardones: Premio del público, Premio FIPRESCI, Premio “Découverte” de la Crítica Francesa de Cine, Premio de la CCAS y Premio Rail d’Oc.

Por su parte, la competición de documentales seleccionará siete obras que competirán por el Premio Documental Rencontres de Toulouse dotado de un monto de 2 mil euros, el Premio del público, el Premio SIGNIS y el Premio Documental de los Estudiantes Secundarios.

Mientras tanto, la competencia de cortometrajes entregará el Premio Revelación, que elegirá un corto para ser exhibido en la región, el Premio Courtoujours, y el el Premio SIGNIS al Cortometraje.

El festival también recibe obras de realizadores y productores no-latinoamericanos cuyas películas estén relacionadas con América Latina que podrán ser seleccionadas en las secciones fuera de competencia.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el día 4 de diciembre y se deben hacer a través de la página web de Cinélatino.