Comenzó el rodaje de “Araña”, retrato de Andrés Wood sobre la extrema derecha chilena

Rodajes - Chile

El cineasta chileno Andrés Wood regresa a la gran pantalla tras dirigir “Ramona”, premiada serie de ficción ambientada en el Chile de los 60. El realizador se encuentra filmando “Araña” desde mediados de mayo y el rodaje se extenderá hasta mediados de julio de este año.

“Araña” es un thriller político con guion de Wood y de Guillermo Calderón (coescritor de películas de Pablo Larraín como “El Club” y “Neruda”), narra una historia de amor y traición que se inicia en el convulsivo Chile de los años 70 y se prolonga hasta la actualidad. Si en 2004 el director abordaba en “Machuca” la dictadura de Pinochet desde la perspectiva de unos niños, con “Araña” vuelve a referirse a esa época pero a través de la historia de tres militantes del movimiento derechista Patria y Libertad.

Con el objetivo de abrirse al mercado internacional, Wood pensó una película que no fuera “chilena para chilenos”. “El principal atractivo es contar la historia de estos personajes, el drama de un triángulo amoroso como nunca se ha hecho en Chile, en el contexto de un crimen político, de la mano de Andrés Wood y de un reparto internacional”, explicaron desde la productora a LatAm cinema.

Mercedes Morán (“Diarios de motocicleta”, “Neruda”); María Valverde (“Tres metros sobre el cielo”, “Tengo ganas de ti”); Marcelo Alonso (“Tony Manero”, “El club”); Pedro Fontaine (“El Cristo ciego”); Felipe Armas (“Fuera de control”, “Marrón glacé”); Gabriel Urzúa (“Madre”, “Happy End”) y Caio Blat (“Carandirú”, “Prohibido prohibir”) forman parte del reparto del filme, que será el séptimo largometraje del cineasta como director.

Con producción de Wood Producciones (Chile) en coproducción con 20th Century Fox (EEUU), Bossanova Films (Brasil), Magma Cine (Argentina) y el apoyo del CNCA y el Programa Ibermedia, “Araña” se filmará en diversas locaciones entre Chile y Argentina y su estreno está previsto para en el primer semestre de 2019.