Doha Film Institute apoya la postproducción de tres filmes regionales y abre nueva convocatoria

Convocatorias, Desarrollo - Otros países

Doha Film Institute (DFI), la institución cinematográfica qatarí, ha anunciado los 35 proyectos premiados en la convocatoria otoño 2017, entre los que se encuentran dos chilenos y uno argentino.

Los filmes regionales seleccionados que recibirán apoyo para su postproducción son: el chileno “Tarde para morir joven”, segundo largo de Dominga Sotomayor; producción de la chilena Cinestación en coproducción con Brasil, Argentina y Holanda; y los documentales “La biografía inventada”, segundo filme de Nicolás Lasnibat producido por la chilena La Fábrica Nocturna Producciones en coproducción con Francia; y “Construcciones”, ópera prima de Fernando Martín Restelli de la argentina Periferia Cine.

DFI abre el nuevo ciclo de su convocatoria el próximo 10 de enero. La entidad seleccionará primeras o segundas obras de largometraje de territorios fuera de la región MENA con una duración mayor a 65 minutos que estén en etapa de postproducción. Las inscripciones se realizarán hasta el 22 de enero en la página web de la entidad y deberán acompañarse con un primer corte de 60 minutos.

Los proyectos de ficción seleccionados recibirán un máximo de 75 mil dólares, mientras que los documentales optarán a un estímulo máximo de 50 mil.

Desde su lanzamiento en 2011, el programa de apoyos del instituto qatarí ha apoyado más de 380 proyectos de 63 países, incluyendo “Historia del miedo” de Benjamín Naishat, “Cocote” de Nelson Carlo de los Santos, “La idea de un lago” de Milagros Mumenthaler, “Invasión” de Abner Benaim, “Temporada de caza” de Natalia Garagiola, “Rey” de Niles Atallah o el documental “Ejercicios de memoria” de Paz Encina.