El brasileño Gustavo Pizzi relata en “Benzinho” el duelo materno ante la emigración de un hijo

Rodajes - Brasil

Desde el pasado 18 de octubre y hasta el próximo 20 de noviembre, el cineasta brasileño Gustavo Pizzi filma en locaciones de Petrópolis y Araruama el drama “Benzinho”.

Con una historia basada en las experiencias personales del director guionizada por él mismo y Karine Teles, el filme está protagonizado por Irene, una mujer cuarentona que vive junto a su familia en Petrópolis. El mayor de sus cuatro hijos es contratado por un equipo de balonmano alemán y su mudanza es inminente. En pocos días, Irene debe lidiar con la ansiedad que le genera la partida prematura de su hijo mayor y adaptarse a una nueva vida.

“Quiero hacer un filme sobre el amor colosal y casi indescriptible de una familia, que hable de las dificultades de vivir en familia, sobre el amor y el cariño que los padres tienen por los hijos y sus enormes expectativas de alegría que se concretan a través de lo cotidiano”, ha expresado el director, que reúne en el elenco a los brasileños Karine Teles, Ótavio Muller, Adriana Esteves, Konstantinos Sarris y al uruguayo César Troncoso.

“Benzinho” será el segundo largometraje de ficción del cineasta, que debutó con “Riscado” en 2010. Previamente, realizó el documental “Pretérito perfeito”. Se trata de una producción de las brasileñas Bubbles Project, Baleia Filmes y Tv Zero y la uruguaya Mutante Cine que cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de dólares y tiene el apoyo de ANCINE, RioFilme, Telecine e ICAU. En su desarrollo, el proyecto participó en La Fabrique des Cinémas du Monde del Festival de Cannes y en Cinemart del Festival Internacional de Rotterdam. Su estreno está previsto para marzo de 2017.