El cine brasileño cierra un año de promoción internacional con el 6º Cinema do Brasil Boutique

Desarrollo, Instituciones - Brasil

Con el objetivo de promocionar internacionalmente la próxima generación de películas brasileñas, Cinema do Brasil organizó la sexta edición de Boutique Cinema do Brasil. Reunidos del 2 al 5 de diciembre en la ciudad de Juqueí, un grupo de agentes de ventas, programadores de festivales y productores internacionales tuvieron oportunidad de visionar seis largometrajes en postproducción que serán estrenados a lo largo del próximo año. Además, el programa incluyó la presentación de ocho proyectos en desarrollo interesados en sumar socios internacionales.

Entre las películas se encontraron los nuevos trabajos de Tata Amaral (“Sequestro Relâmpago”), un thriller producido por Tangerina Entretenimiento y cuyo estreno nacional está previsto para febrero de 2018, Luiz Bolognesi (“Ex Pajé”), una docu-ficción coproducida por Buriti Filmes y Gullane y rodada en la lengua Mondé y André Ristum (“A Voz do Silêncio”), película que recibió el apoyo del fondo de coproducción ANCINE-INCAA.

Recién seleccionada para el festival de Sundance, también se presentó “Benzinho”, el filme de Gustavo Pizzi producido por Bubbles Project en coproducción con la uruguaya Mutante.

Otra de las películas exhibidas fue “Mormaço”, drama dirigido por Marina Meliande que ha recibido el apoyo de fondo y talleres como Cinéfondation, Hubert Bals Fund, TorinoFilmLab y Cinemart, entre otros. Con producción de Duas Mariola Filmes y Enquadramento Produções, la película será estrenada en el primer semestre de 2018.

La lista se completó con la recién estrenada “Entre Irmãs” de Breno Silveira, una producción de Conspiração Filmes distribuida por Sony Pictures.

La lista de invitados internacionales incluyó a nombres como Alexis Reybet-Degat (Elle Driver), Anick Poirier (Seville International), Florencia Gil (Loco Films), Gabor Greiner (Films Boutique), Karel Och (Karlovy Vary International Film Festival), Fernando Epstein (Mutante Cine) y Sandro Fiorin (FiGa Films).

Boutique Cinema do Brasil se organiza en asociación con Apex-Brasil (Agência Brasileira de Promoção de Exportações e Investimentos).