El coming of age “Blanco de verano”, nuevo debut del programa Ópera Prima del CCC

Rodajes - México

A finales de noviembre comenzó en Ciudad de México y la localidad de Nextlalpan el rodaje de “Blanco de verano”, coming of age dirigido por Rodrigo Ruiz Patterson, egresado del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Se trata del vigésimo sexto filme producido por el programa Ópera Prima del CCC en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

Con guion del propio Ruiz Patterson y Raúl Sebastián Quintanilla, “Blanco de verano” cuenta la historia de Rodrigo, uno niño de 14 años que cambia radicalmente cuando su madre lleva a su novio a vivir a su casa. “Esa etapa del comienzo de nuestras vidas donde todavía podemos asombrarnos… cuando al final entendemos que las emociones están más allá de nuestro control y no podemos hacer más que enfrentarlas. ¿Qué sucede cuando experimentamos emociones como el amor, los celos o la envidia por primera vez en la vida?”, explica el director sobre su aproximación a esta historia.

Protagonizado por el debutante Adrián González, Sophie Alexander y Fabián Corres, el filme incluye a varios egresados de la escuela mexicana en su equipo, incluyendo a María Saravasti Herrera como directora de foto y Alejandro Cortés en la dirección de producción.

El Programa Ópera Prima del CCC apoya anualmente la realización del debut en largo de al menos una dupla de egresados: uno en la dirección y otro en la dirección de foto. En ese marco se han realizado filmes como “La mujer de Benjamín” de Carlos Carrera, “La vida después” de David Pablos, “Cría puercos” de Ehécatl Garage o la más reciente “Masacre en Teques” de Rodrigo Hernández Cruz, actualmente en postproducción.

Con estreno previsto para principios de 2020, “Blanco de verano” supondrá el debut en largo de Ruiz Patterson, quien dirigió en 2016 el corto “Australia”, nominado al Premio Ariel como Mejor Corto de Ficción en 2017; y “Paradisio” en 2013.