“El elegido” tiene estreno en simultáneo en salas mexicanas y en Netflix

Estrenos - México

Este viernes 14 de abril la cartelera mexicana recibe el estreno de “El elegido”, coproducción hispano-mexicana del director español Antonio Chavarrías que se lanzará en simultáneo en 190 países a través de Netflix, plataforma que continúa en la contienda de conquistar al público latinoamericano y global.

Con guion del propio Chavarrías, “El elegido” presenta la historia del asesino del líder ruso León Trotsky, el comunista español Ramón Mercader, interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera. El elenco protagónico se completa con Emilio Echevarría, Alejandro Calva, Elvira Mínguez, Javier Godino, Roger Casamayor, Julian Sands y Hannah Murray, entre otros. 

La película es una producción de la mexicana Alebrije Producciones y la española Oberon Cinematográfica que contó con el apoyo de Eficine 189, Programa Ibermedia, ICAA e ICEC y la participación de los canales RTVE y TVC. La empresa española Filmax está a cargo de las ventas internacionales.

El filme se podrá ver, entre otros espacios, en la Cineteca Nacional y Cinemanía Loreto de la Ciudad de México. La película tuvo su estreno en España en septiembre de 2016, cosechando en torno a 40 mil espectadores.