El Festival de Rotterdam lanza plataforma VOD con varios títulos latinoamericanos

Exhibición / VOD - Europa

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) anunció el pasado 29 de enero el lanzamiento de IFFR Unleashed, la plataforma de Video on Demand (VOD) que permite a sus usuarios acceder principalmente a filmes que participaron en ediciones anteriores del festival pero también a contenido de autor y títulos de cine independiente que no suelen ser de fácil acceso. Para ello se aprovechó la edición número 47 del IFFR, llevada a cabo entre el 24 de enero y el 4 de febrero, para acordar reuniones con agentes de venta y realizadores con el fin de cerrar colaboraciones con la plataforma.

IFFR Unleashed ofrece una suscripción anual para los territorios Benelux y un sistema pay-per-view a cuatro euros o dólares disponible en todo el mundo con la excepción de Estados Unidos. El modelo financiero resulta más ventajoso que el de otras plataformas de streaming: el 50% de las ganancias va para quienes posean los derechos de las películas  y el 50% restante se reinvertirá en el mejoramiento del sitio. La idea es que se trabaje a la par con realizadores, productores y distribuidores para analizar y decidir qué contenidos deben estar disponibles en cada territorio.

La plataforma ofrece además acceso a clases magistrales, entrevistas con cineastas y material exclusivo de los largometrajes a disposición. Varios títulos brasileños de los últimos años ya se pueden ver allí, como “A cidade onde envelheço” de Marília Rocha, “O uivo da gaita” de Bruno Safadi o “Riocorrente” de Paulo Sacramento. También se encuentran las argentinas “Los decentes” de Lukas Valenta Rinner y “La idea de un lago” de Milagros Mumenthaler, la mexicana “Yo” de Matías Meyer, la peruana “Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel Molero y la ecuatoriana “Alba” de Ana Cristina Barragán, entre otras.