El fondo El Fauno apoya a diez nuevas producciones de Costa Rica

Desarrollo - Centroamérica / Caribe

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, a través del Fondo para el Fomento Audiovisual y Cinematográfico “El Fauno” 2018, seleccionó diez proyectos nacionales para recibir apoyo financiero en sus tres categorías: largometrajes de ficción, largometrajes documentales, serie de animación y serie documental.

Por primera vez, un jurado de expertos internacionales -integrado por Pituka Ortega-Heilbron (Panamá), Joaquín Roca Maffioli (España) y Alizar Dahdah Antar (Venezuela)- evaluó las propuestas costarricenses.

En la categoría de Largometrajes de ficción se ha premiado a “Clara Sola” de Nathalie Álvarez Mesén, una coproducción sueco-costarricense que produce en el país tico Pacífica Grey; “Desasosiego” de Paz Fábrega, que produce con su compañía Temporal Films, y el thriller “Ámbar” de Esteban Ramírez, producida por Cinetel y Morocha Films.

Por su parte, en Largometraje documental se seleccionó a “Altamar” de Ernesto Jara, producido por La pecera; “Lugares vacíos”, y “El hombre de la piel manchada”, dirigido por André Robert y producido por Gimena Cortés.

Finalmente, en serie documental se premió “Animal político” y en serie animada a “Las aventuras de Tricolín”, “María Pérez versus los superhéroes” y “Sibú y el zorro plateado”.

El Fauno es un fondo concursable para el financiamiento de proyectos de creadores audiovisuales y/o cinematográficos nacionales, que busca fortalecer la industria cultural costarricense. Desde su creación en 2015 ha beneficiado a 30 proyectos nacionales.