El Foro de Coproducción Argentina-Colombia ARCO en busca de proyectos para su edición inaugural

Convocatorias, Desarrollo - Argentina, Colombia

El 1º Foro de Coproducción Argentina-Colombia ARCO, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de julio en el marco del Primer Festival de Cine Colombiano Buenos Aires, recibe hasta el 15 de junio proyectos en desarrollo o en fase de posproducción producidos por empresas colombianas y argentinas y que tengan el potencial de ser coproducidos entre ambos países.

Creado con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos cinematográficos entre Argentina y Colombia y fortalecer las redes de coproducción y distribución intra-regionales, el Foro incluirá en sus actividades una ronda de negocios para proyectos que se encuentran en cualquier etapa de su desarrollo y un Work in Progress, además de conferencias especializadas.

Los proyectos pueden ser de ficción, documental, animación o experimental y deberán contar con elementos que vinculen directamente a lo dos países (participación de productoras colombianas y argentinas, locaciones de rodaje, actores protagonistas o temática en el guion).

La inscripción -que se debe realizar de acuerdo a las bases detalladas en la página web del Festival– es gratuita y la organización ofrecerá a los seleccionados cuatro noches de hotel y comidas a los seleccionados. Además, los proyectos competirán por un premio en servicios de postproducción por un valor equivalente a 10.000 dólares.

Esta es la primera vez que este festival se presenta en la ciudad porteña ofreciendo “lo mejor de la creciente y diversa cinematografía colombiana y llevando el espíritu multicultural de Colombia a las pantallas argentinas, proponiendo nuevas miradas y reflejando la actualidad artística de Colombia”, explican sus organizadores en el llamado. El Festival se celebrará entre el 2 y el 8 de julio.