El Foro de coproducción When East Meets West selecciona proyectos de ficción y documental

Convocatorias - Europa

Hasta el 31 de octubre estarán abierta las inscripciones para When East Meets West (WEMW), el foro de coproducción italiano que se celebrará entre el 21 y el 23 de enero de 2018. Esta nueva edición reunirá profesionales de más de 30 países, especialmente provenientes de las regiones destacadas este año: los países nórdicos y Europa del sudeste.

WEMW seleccionará 20 proyectos en desarrollo de Europa, América Latina, Estados Unidos y Canadá con potencial de coproducción o cofinanciación con algunos de los países de las regiones destacadas o Italia. Se aceptan tanto largometrajes de ficción como documentales, preferentemente con el 15% del presupuesto total asegurado. Los elegidos optarán a varios premios: la beca EAVE, el premio de postproducción Flow, el premio a la mejor directora EWA, el premio Producers Network y el nuevo premio de desarrollo Film Center Servia.

Alessandro Gropplero, encargado de relaciones internacionales del Fondo Audiovisivo FVG (organizador del evento junto al festival internacional de Trieste), dialogó con LatAm cinema sobre la creciente importancia del evento teniendo en cuenta la inclusión de Italia en el Programa Ibermedia. “Este acuerdo convierte a WEMW en una meta fundamental para todos los productores de América Latina. En los últimos años hemos recibido numerosos proyectos de la región y estoy seguro de que el número aumentará ya que nuestro mercado de coproducción es un puente natural para quienes quieran encontrar posibles socios” opina Gropplero, y agrega que Italia ofrece un importante mercado de distribución, nuevos incentivos fiscales, gran variedad de fondos regionales y apoyos a la coproducción minoritaria.

Además del foro de coproducción internacional, durante esta edición de WEMW se llevarán a cabo dos eventos para filmes de Europa del Este e Italia: el taller para largometrajes de ficción en etapa de edición  “First Cut Lab” y el Work in Progress para documentales “Last Stop Trieste”.