El laboratorio de desarrollo BrLab lanza nueva convocatoria, abierta por primera vez a proyectos de animación

Convocatorias, Desarrollo - Brasil

BrLab, la principal plataforma de desarrollo de proyectos de Brasil y única abierta a los países iberoamericanos, recibe hasta el 27 de abril proyectos cinematográficos de ficción y animación para su octava edición, que se realizará en São Paulo del 10 al 18 de agosto.

En su octava edición, BrLab presenta varias novedades. En primer lugar, el laboratorio seleccionará tres proyectos de largometrajes de animación que participarán en el laboratorio junto a los proyectos de live-action y recibirán, además, consultorías específicas por partes de profesionales de la animación.

“BrLab es una excelente oportunidad para jóvenes talentos iberoamericanos que ofrece un ambiente de inmersión con consultores y conferencistas de diferentes países y con un formato de trabajo concebido para favorecer el intercambio económico, cultural así como para estimular la coproducción”, explicó su director, Rafael Sampaio.

Durante BrLab, las duplas de directores-productores de los 11 proyectos seleccionados dispondrán de una consultoría integral para sus obras en aspectos claves como el guion, dirección, la producción y la distribución. Además, los participantes seleccionados tendrán oportunidad de participar en talleres y charlas con reconocidos profesionales internacionales, entre los que se encuentran las directoras Mariana Rondón y Juliana Rojas, las productoras Agustina Chiarino, Fernanda del Nido y Agustina Llambí, y la consultora Paula Astorga, entre otras.

En el llamado podrán participar directores y productores de toda Iberoamérica (Latinoamérica, España y Portugal) con proyectos de largometrajes. Las bases para participar y los formularios de inscripción están disponibles en la web de BrLab.

El paraguas de BrLab también servirá de marco para otras dos actividades; 3 Puertos Montaje y BrPlot. La primera es un laboratorio de montaje para proyectos ya filmados que hayan pasado en su etapa de desarrollo por alguno de los laboratorios de 3 Puertos Cine, plataforma de iniciativas para el desarrollo de proyectos impulsada por los laboratorioas Australab (Chile), Distrital (México) y, desde 2017, BrLab.

BrLab también acogerá la segunda edición de BrPlot – Encuentro internacional de guionistas que, en asociación con ABRA (Associação Brasileira de Autores Roteiristas), ofrecerá una serie de charlas y clases magistrales con renombrados guionistas y directores brasileños y extranjeros con el objetivo de debatir sobre las temáticas, abordajes, conceptos y elementos claves en la construcción de un guion y de sus personajes, así como para reflexionar sobre el mercado brasileño de guiones.

Creado por Klaxon Cultura Audiovisual y co-realizado por Spcine y la Secretaría Municipal de Cultura, BrLab ha recibido en sus siete años de vida cerca de 1700 inscripciones. Un total de 92 proyectos de 17 países han pasado por el laboratorio, 14 de los cuales ya han sido estrenados, 7 se encuentran en fase de finalización y otros 18 están en estado avanzado de financiación.