El taller de guion ISLAB selecciona proyectos para participar en su primera edición

Convocatorias, Desarrollo - Bolivia

Desde el pasado jueves 27 de abril y hasta el lunes 4 de junio está abierta la convocatoria para participar de la primera edición de ISLAB, un taller de guiones que se llevará a cabo en la comunidad de Yumani en la Isla del Sol (Bolivia) entre el 24 y el 27 de junio de 2018.

Pueden participar bolivianos/as y extranjeros/as con residencia en el país  que cuenten con un proyecto de primer o segundo largometraje de ficción, documental o animación en sus etapas iniciales, escrito en castellano, inglés o francés. Los seis guionistas seleccionados trabajarán con profesionales y consultores especialistas en guión y producción. Esta primera edición contará con dos asesores franceses, Thierry Lenouvel  y Thomas Saez, y el español Luis Miguel González Cruz.

“El taller nace con la intención de apoyar el desarrollo de la escritura de los guiones principalmente en sus primeras etapas porque creemos que hoy en día lo que más necesitan los proyectos bolivianos es soporte y apoyo allí, incluso previo al comienzo de la financiación” explica a LatAm cinema el Juan Pablo Richter, coordinador del taller junto a Alejandro Loayza.

ISLAB es posible gracias al  apoyo de la Embajada de Francia en Bolivia, la colaboración con el Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos Bolivia Lab y el auspicio del Ecolodge “La Estancia”. “La finalidad es que sea un taller corto, son cuatro días en los que se hace un diagnóstico de cómo están los proyectos. Queremos que sea un punto de partida para que los guiones puedan encontrar un norte más específico en relación a la escritura” explica Richter, quien desea que esta edición sea la primera de muchas. “Esperemos poder tener una buena primera edición para conseguir más apoyos y tener un segundo año con más proyectos, más asesores, quizás con más días y con la posibilidad de acá a un tiempo poder abrirlo a guionistas de todo el continente” concluye Richter.

Las bases para inscribirse se encuentran en la web de ISLAB