Especial Comisiones Fílmicas Latinoamericanas

Queremos que nuestros lectores conozcan en profundidad el trabajo que están realizando las distintas comisiones y todo lo que éstas tienen para aportar a la industria. Queremos que nuestros lectores conozcan en profundidad el trabajo que están realizando las distintas comisiones y todo lo que éstas tienen para aportar a la industria.

Esta edición también llega en un momento clave en el que se está gestando la Red Latinoamericana de Film Commissions, una interesante iniciativa que busca aunar esfuerzos para promocionar al continente en el ámbito internacional y profesionalizar la oferta de servicios.

Si bien habrá quien perciba las comisiones como oficinas descolgadas del proceso creativo, éstas mantienen una relación estrecha con la producción cinematográfica y así queda en evidencia en la sección “Locaciones singulares”, en la que descubrimos la riqueza de nuestro continente a través de dieciséis películas rodadas en lugares únicos.

Por último, presentamos la Primera Guía de Comisiones Fílmicas Latinoamericanas, un trabajo que hemos creído indispensable para fomentar el networking de la industria.

Con esta nueva entrega, esperamos aportar al debate de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y que éstas puedan contar con un lugar –cercano y en el mismo idioma- donde intercambiar ideas y seguir creciendo. Que lo disfruten.

En este segundo número de nuestra revista electrónica les ofrecemos un panorama de las comisiones fílmicas en Latinoamérica, un tema que en LatAm cinema seguimos con atención desde nuestro nacimiento en 2007.