• Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

    “A cidade dos piratas”, de Otto Guerra.

  • Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

    “Pendular” de Julia Murat.

  • Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

    “A última chance” de Paulo Thiago.

  • Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

    “Marlon Brando, Whiskey, Zumbis e Outros Apocalipses” de Paulo Biscaia Filho.

  • Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

    “As duas Irenes” de Fabio Meira.

Brasil exhibe su diversidad y apuesta por la coproducción en Ventana Sur

Bajo el alero de Cinema do Brasil, alrededor de 50 compañías productoras participan de Ventana Sur 2017. El cine brasileño se presenta en las distintas secciones del mercado con sus nuevas producciones y profundiza su presencia en los espacios de coproducción, buscando forjar nuevas alianzas para sus próximos proyectos que ya se piensan como colaboraciones regionales.     

Brasil desembarca en Ventana Sur buscando aliados en la región. Por ello, el 5° Encuentro de Coproducción será uno de los focos centrales de trabajo de las productoras brasileñas, donde se buscará seguir incrementando las coproducciones con países como Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay, sumándose este año Paraguay.

En este encuentro se han inscrito 45 compañías en búsqueda de coproducción para 47 proyectos. Las productoras participantes son Sertão Films, Mangue de Pedra, Red Studio Brasil, Desbun Filmes, Aquarela – Brazilian Midwest Film Factory, Mater Matuta, Levante Filmes, Isidore Filmes produções, bigBonsai, Quartinho Direções Artísticas, 24 VPS Filmes, Araça Filmes, Pajé Produções Culturais, Arteficio Filmes, Pavirada Filmes, Pajé Produções Culturais, Tangerina Entretenimento, Electra Filmes, Glaz, F64 Filmes, Novelo Filmes, Multiverso Produções, Casadasartes Films, Oficina de Criacao, Persona non grata, Pironauta, Plano 3 Filmes, fraiha produções, Plano 9, Valkyria Filmes, Hungry Man Brasil Producoes, Biônica Filmes, Manjericão Filmes, Caranguejeira Filmes, Ocean Films, Plural Filmes, Clariô Filmes, Bubbles Project, O Quadro, Panaceia Filmes, Vaca Amarela Filmes, Dilúvio Produções y Trem Chic.

Por su parte, los almuerzos del Cannes’ Producers Network reúne a un nutrido grupo de productores con colegas de la región, donde además de profundizar su relación en búsqueda de colaboraciones futuras, tendrán oportunidad de participar de mesas con profesionales claves del audiovisual internacional, que incluye al director de la Quincena de Realizadores de Cannes, Edouard Waintrop; el director artístico de Locarno, Carlo Chatrian, o la productora del Marché du Film, Julie Bergeron.

De este encuentro participan 3 Moinhos Produções, Acere, Africa Filmes, Aquarela, Araca Azul Cinema e Video, Bananeira Filmes, Biónica filmes, Bubbles Project, Carnaval Filmes, Casadasartes Filmes, Cinematográfica Superfilmes, Clario Filmes, Clubsoda filmes, Coração da selva Transmídia, Damasco Filmes, Dilúvio, Elo Company, Estúdio Giz, Exotique Filmes, F64 Filmes, Isidore Filmes, Kaplow Studio, Kinoteka, Lacuna Filmes, Lança Filmes, Levante Filmes, Luzca, Moro Filmes, O quadro, Ocean Filmes, Pajé, Panaceia Filmes, Panda filmes, Pavirada Filmes, Persona non grata, Pironauta, Plano 3 Filmes, Plano 9, Prana Filmes, Quartinho Produções Artísticas, Querosene Filmes, Raccord, Schurmann Films, Sertao Filmes, Sombumbo Filmes, Tangerina, Tokyo Filmes, Trem chic, Valkyria Filmes, Ventura, Yourmama, Zola Produções, y el agente de ventas Habanero.    

"El 5° Encuentro de Coproducción será uno de los focos centrales de trabajo de las productoras brasileñas,"

Siendo uno de los países más dinámicos de la región en el terreno de la animación, la producción animada brasileña se hace presente en Animation!, un espacio exclusivo para impulsar a los profesionales de la región fomentando alianzas estratégicas y difundiendo el talento latinoamericano. En el Animation! Pitching Session participa el proyecto “A arca de Noé”, una superproducción de 7,5 millones de dólares, que dirige Sérgio Machado y produce Gullane, contando con coproducción de Walter Salles y Globo Filmes. Esta aventura que reinterpreta el relato bíblico, compite por un premio consistente en la participación en el mercado MIFA del Festival de Animación de Annecy 2018.

Por su parte, “A cidade dos piratas”, del reconocido Otto Guerra, integra el Animation WIPs. Esta es una de las novedades de la sección, que contando con curaduría del Festival de Annecy, presenta producciones en fase de finalización a agentes de ventas y distribuidores del mundo. Actualmente en postproducción, la película sigue a un cineasta que para finalizar su nueva película, inserta su propio drama a la historia, dando como resultado un juego entre realidad y ficción.

Otras películas brasileñas en fase final de producción participan de Film in Progress, que aglutina un variopinto grupo de filmes en posproducción que aún no cuentan con agente de ventas y que pueden verse en la videolibrería. Brasil cuenta con dos filmes, “A mulher e o rio” de Bernard Lessa e “Inferninho” de Guto Parente y Pedro Diógenes,

El cine de género brasileño también dice presente en Blood Window con “Marlon Brando, Whiskey, Zumbis e Outros Apocalipses” de Paulo Biscaia Filho. Esta producción de Vigor Mortis que distribuye Moro Filmes, participa de las sesiones de pitch en búsqueda de financiación para llevar a la pantalla una historia apocalíptica, donde dos jóvenes son los últimos sobrevivientes de un mundo dominado por zombis.

Finalmente, diversas películas ya terminadas buscan visibilidad y nuevas oportunidad de distribución en los screenings de mercado. Lança Filmes presenta “Bye Bye Jacqueline” de Wellington Sari, Still Moving el film “Pendular” de Julia Murat, y True Colors a “As duas Irenes” de Fabio Meira. También se exhiben “Praça Paris” de Lucia Murat, “A última chance” de Paulo Thiago y “El último país” de Gretel Marín.

En el terreno de la distribución, participan Elo Company, Lança Filmes y O2 Play con sus más recientes títulos, y los agentes de ventas FiGa/Br y Habanero. También las comisiones fílmicas dicen presente con Rebrafic y la São Paulo Film Commission, que realizará un balance de su trabajo.