Ibermedia relanza su línea de formación con el apoyo a once iniciativas de la región

Formación, Instituciones - Iberoamérica

Ocho proyectos de Latinoamérica y tres de España y Portugal han recibido el apoyo del Programa Ibermedia en su convocatoria 2018, cuyos ganadores fueron anunciados el pasado 21 de noviembre en Roma. De esta manera, el programa de cooperación regional retoma la línea de apoyo a iniciativas de formación orientados a profesionales del audiovisual de la región luego de que fuese interrumpida temporalmente en 2014.

Las propuestas latinoamericanas apoyadas son: Industry Academy América Latina (La Unión de los Ríos, Argentina); Lab Desarrollo de Proyectos Iberoamericano (Bolivia Lab, Bolivia); BrLab (Klaxon Cultura Audiovisual, Brasil); 7° Laboratorio Internacional de Guion – LabGuion2019 (Corporación Cinefilia, Colombia); Filma Afro Cartagena 2019 (Corporación de Cultura y Turismo de Funza, Colombia); Encuentro Iberoamericano de Cineastas Emergentes (Casa Comal Arte y Cultura, Guatemala); 3 Puertos Cine Desarrollo (12 Cultura, cine y educación, México); y Puentes (Mutante Cine, Uruguay).

Por España y Portugal han sido seleccionados Campus Latino (BWP Production, España), DocsBarcelona Campus (Planeta Med, España) y Projecto de Residência Arché (Apordoc – Associação pelo Documentário, Portugal).

El objetivo de esta línea de apoyo es favorecer la formación continua, promover el uso y desarrollo de nuevas tecnologías y fomentar la cooperación e intercambio de conocimientos. “El fondo financiará programas que aborden uno de los siguientes temas: gestión económica, comercial y legal desde una perspectiva iberoamericana; desarrollo de proyectos; patrimonio fílmico; nuevos medios y nuevas tecnologías. Cada estímulo no podrá superar el 50% del presupuesto total de los proyectos, con un aporte máximo de 50 mil dólares”, explican los responsables de Ibermedia en su página web.