IDFA selecciona coproducciones con Europa para sus fondos y talentos para su escuela de verano

Convocatorias, Desarrollo, Documental - Europa

El IDFA Bertha Fund (IBF) tiene abierta su línea para coproducciones internacionales hasta el 1 de abril. La categoría denominada “IBF Europe – International Co-production” está dirigida a proyectos en cualquier etapa de producción que tengan un director de un país europeo y que implique una coproducción confirmada entre por lo menos un país europeo y otro de fuera del continente. Asimismo es un requisito que al menos una de las cabezas de equipo sea de allí o que la postproducción se realice en algún territorio de Europa. El aporte máximo es de 40mil euros por proyecto.

La responsable del IBF, Isabel Arrate, destaca en la página del fondo que “el programa ha reunido a productores de diferentes regiones que trabajan con cineastas talentosos que cuentan historias relevantes, a veces urgentes, y que son una adición al campo documental”. En su quinto ciclo el IBF reafirma su compromiso por “construir y empoderar el campo del documental creativo” en África, Asia, América Latina y Europa central y del este.

Los interesados deberán inscribir su documental en la página del Bertha Fund.

Paralelamente permanece abierto el llamado del “IBF Europe – Distribution of International Co-productions” hasta el 1 de octubre.

Esta categoría está diseñada para financiar la distribución de documentales realizados a través de coproducciones internacionales que también involucren un productor europeo y otro que no. La contribución máxima por proyecto es de 30 mil euros. Se apoyan planes de distribución que apunten a una amplia audiencia y que utilicen tanto medios innovadores de distribución como formas más tradicionales. Las postulaciones se realizan en línea.

Por otra parte el 10 de marzo cierran las inscripciones al IDFAcademy Summer School, el programa de capacitación del área de industria del IDFA dedicado a “talentos cinematográficos emergentes que buscan desarrollar su guión que será su primer o segundo documental”.

La instancia tendrá lugar del 1 al 6 de julio en Ámsterdam. Se elegirán 16 proyectos de todo el mundo que recibirán diversas tutorías de especialistas. Las inscripciones se realizan en la página de IDFAcademy .