“Todo Cine Todo Dominicana” promueve el cine dominicano más reciente en Madrid

Festivales - República Dominicana

Del 16 al 19 de septiembre Madrid abre sus puertas al cine dominicano con la séptima edición de la muestra Todo Cine, Todo Dominicana (TCTD) que se desarrolla cada año desde 2012 con la colaboración de la embajada de la República Dominicana en España, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana.

“TCTD ha servido de vehículo entre nuestra industria del cine y los espectadores, al compartir e impulsar la difusión de producciones dominicanas así como las bondades que ofrece a nuestro país como destino fílmico y los incentivos que proporciona la Ley No. 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana”, destacó Yvette Marichal, directora general de DGCINE.

La muestra se abrirá con un homenaje al productor, director y fotógrafo dominicano Fernando Báez, fallecido en julio de este año en un accidente de tránsito.

Este año estarán en cartelera ocho de las películas dominicanas que han tenido representación en los festivales internacionales entre 2017 y 2018. “Colao”, de Frank Perozo; “Luis”, de Archie López; “Carpinteros”, de José María Cabral; “El hombre que cuida”, de Alejandro Andújar; “Melocotones”, de Héctor M. Valdez; “Veneno. Primera caída: el relámpago de Jack”, de Tabaré Blanchard; “Chanel”, de Humberto Vallejo Cunillera y “En los brazos de mi madre”, de Lía Chapman son los filmes que se proyectarán.

Además, se realizará la presentación de los trailers de tres coproducciones con España: “Juanita” de Leticia Tonos, “Miriam miente” de Natalia Cabral y “Las siete muertes” de Gerardo Herrero.

El programa incluirá como cada año mesas redondas que ofrecerán la oportunidad de intercambio entre miembros de la industria del cine dominicano y español. Se pondrá foco en la República Dominicana como destino fílmico, repasando los incentivos fiscales, la diversidad geográfica y las facilidades de rodaje en este paraíso latino.