La cartelera colombiana estrena la ópera prima “Huellas” y el regreso de Gustavo Bolívar

Estrenos - Colombia

Tras “La mujer del animal”, “Perros” y “Noche herida”, la cartelera colombiana continúa recibiendo estrenos de películas nacionales que expresan diferentes aproximaciones al cine.

“Huellas”, producción de Biómanos estrenada el pasado jueves 30 de marzo bajo la distribución de Procinal, es la ópera prima de Carlos Vergara, actor de cierta trayectoria en la televisión colombiana, quien además es el protagonista de la película. En esta historia, inspirada en hechos reales, se cuenta la historia de Pedro, un hombre de 40 años que repentinamente sufre un extraño trastorno que lo hace comportarse como a un niño. Su mujer lo lleva a su pueblo natal con la ilusión de curarlo, y lejos de eso, parece cada vez más cómodo en su trastorno. Al revelarse un secreto familiar, la mujer aviva su esperanza por la recuperación.

Rodada en el departamento de Córdoba, y acompañada por música que explora diferentes ritmos tradicionales de la región caribe colombiana, esta película busca ser una suerte de viaje de retorno a las raíces, a partir del cual se resurge para una nueva vida. “Huellas” llega a salas luego de acumular 14 selecciones oficiales en festivales nacionales e internacionales, entre los que se destacada el International Filmmaker Festival of World Cinema, en Berlín (2016).

Por su parte, este jueves 6, las principales salas del país reciben el estreno de “Casa por cárcel”, la segunda película de Gustavo Bolívar (“Sin tetas no hay paraíso”), reconocido guionista y director de televisión. Producida por Three Trees Films y  distribuida por Cine Colombia, “Casa por cárcel” cuenta la historia de Ethan, un empresario que cae en desgracia cuando es condenado a 5 años de cárcel por portar dólares falsos. La reclusión se dará en el domicilio de su exesposa, quien buscará recuperar su matrimonio y el dinero de su expareja.

Rodada en el municipio de Girardot (Cundinamarca), “Casa por cárcel” busca atraer a los espectadores de todo el país combinando, entre otros elementos, varias situaciones absurdas y la participación del youtuber colombiano Daniel Patiño en el elenco.