La sección de industria del 7º Festival de Costa Rica recibe proyectos y películas en desarrollo

Convocatorias, Desarrollo - Centroamérica / Caribe

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud acaba de abrir la convocatoria para la sección de industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se celebrará del 28 de marzo al 6 de abril de 2019 en la capital del país.

Esta será la séptima edición de esta plataforma creada para contribuir al desarrollo o finalización de películas costarricenses y del resto de Centroamérica. “Esta iniciativa es fundamental en un contexto donde cada vez son más limitados los espacios de apoyo a películas en etapa de desarrollo, y donde determinados espacios del mercado cinematográfico internacional están mostrando cada vez más interés en las historias que se están filmando en nuestra región”, explicó a LatAm cinema Raciel del Toro, director artístico del CRFIC.

La convocatoria incluye dos categorías: Foro de presentación de proyectos (exclusiva para largometrajes costarricenses en etapa de desarrollo) y Cine en Posproducción (exclusiva para largometrajes centroamericanos en etapa de posproducción).

Con el work in progress el CRFIC busca contribuir económicamente a la finalización de proyectos costarricenses y de otros países de Centroamérica así como propiciar su visibilización y promoción internacional, mientras que con el Foro se proponen realizar un diagnóstico sobre los proyectos que se están gestando en el país y contribuir a su desarrollo y producción.

En total, las propuestas seleccionadas en la sección de Industria recibirán incentivos económicos que ascienden a 8 millones de colones, así como apoyo en asesorías y servicios. La convocatoria finaliza el 18 de enero de 2019 y las bases están disponibles en la página web del CRFIC.

En 2017, la sección de industria del CRFIC premió a las películas en desarrollo “El despertar de las hormigas” de Antonela Sudasassi (Costa Rica/España), “El brujo” de Félix Guardia (Panamá), “Apego” de Patricia Velásquez (Costa Rica/Chile) y al proyecto “El hombre de piel manchada” de André Robert.