La secuela “Django: Sangre de mi sangre” estrena con éxito una cartelera anual que promete diversidad

Estrenos - Perú

El pasado jueves 25 de enero llegó a salas peruanas el primer estreno nacional, “Django, sangre de mi sangre”, policial dirigido por Aldo Savini que supone la secuela de “Django, la otra cara”, filme de Ricardo Velásquez lanzado en 2002. Este lanzamiento supone el arranque de un año que promete diversidad en una cartelera que ya tiene asegurados al menos veinte estrenos nacionales, según informaciones del portal Cinencuentro.

Con guion del propio Savini y Yashim Bahamonde, la saga está basada en la historia de un asaltante de bancos de los años 70. En esta ocasión, Django (Giovanni Ciccia), busca recuperar a su familia y hacer una nueva vida junto a ellos tras salir de la cárcel. Sin embargo, todo el entorno criminal que lo hizo famoso y temido se convertirá en un obstáculo para su propósito, especialmente para recuperar a su hijo, quien trabaja para su antiguo enemigo.

Producida por La soga Producciones y con distribución de BF, “Django, sangre de mi sangre” logró 40 mil espectadores en su primer fin de semana. Este lanzamiento supone un buen augurio para los lanzamientos nacionales del año, entre los que ya se han anunciado una veintena, que incluye varias secuelas de éxitos de comedias nacionales, como “Asu Mare 3”, “Los de amor 2” o “Calichín” y filmes más independientes como “El abuelo”, ópera prima de Gustavo Saavedra. Asimismo, en el circuito independiente también se espera el lanzamiento de las grandes sorpresas del último Festival de Lima: “Retablo” de Álvaro Delgado-Aparicio –que tendrá su premiere internacional en la Berlinale- y “Wiñaypacha” de Óscar Catacora.

Para finalizar el 2017, que cerró con 53 lanzamientos peruanos y “Locos de amor” como filme más taquillero con 1,2 millones de espectadores; el 28 de diciembre llegó a salas “El gran León”, el remake peruano de la argentina “Corazón de León”. Dirigida por Ricardo Maldonado y con la producción y distribución de Tondero, el filme llegó a cartelera el pasado 28 de diciembre y se mantiene en pantalla tras superar la marca de los 400 mil espectadores.

Por su parte, en el mes de diciembre también se lanzó en 3 pantallas el documental “Rehenes” del uruguayo Federico Lemos, una coproducción de la peruana Mano de obra Cine y la uruguaya Medio & Medio Films. Distribuida por New Century Films, el filme reconstruye, 20 años después, lo hechos de la toma de rehenes y la posterior retoma a sangre y fuego en la embajada de Japón, en Perú, durante la presidencia de Alberto Fujimori.