L’Atelier de la Cinéfondation selecciona proyectos de México y República Dominicana para su decimotercera edición

Desarrollo - Francia

Dos proyectos latinoamericanos han sido seleccionados para participar en la decimotercera edición de L’Atelier de la Cinéfondation, iniciativa del Festival de Cannes para fomentar el cine de autor y favorecer la emergencia de una nueva generación de cineastas en el mundo.

La selección de este año incluye 15 proyectos entre los que destacan el mexicano “Go Youth!” de Carlos Armella y el dominicano “Candy Town” de Yanillys Pérez. Esta será la primera oportunidad en la que República Dominicana participa en este programa gracias al cual los directores seleccionados tendrán oportunidad de promover sus proyectos en distintas actividades de industria del Festival de Cannes.

“Candy Town” marcará el debut en ficción de Yanillys Pérez, guionista, actriz y directora dominicana que se dio a conocer internacionalmente con su documental “Jeffrey”, seleccionado en el Festival de Miami y en Primer Corte de Ventana Sur 2015, entre otros. Producido por YPR Films, “Candy Town” es un drama social que sigue la vida de cuatro jóvenes que buscan libertad e identidad, guiadas por el deseo de ser feliz y salir de una vida que no les ofrece futuro.

Por su parte, el mexicano Carlos Armella acudirá con “Go Youth!” (“¡Ánimo juventud!”), una película coming of age que tiene por protagonistas a cuatro jóvenes con “sueños, pasiones y deseos, pero temerosos de convertirse en adultos en la actual Ciudad de México”, según explicó el director al presentar el proyecto en el Torino Lab de 2015. Armella debutó en 2014 con “En la estancia” y ha dirigido múltiples cortometrajes y capítulos de series de televisión como “Club de Cuervos”. El proyecto llega a Cannes tras haber sido presentado en Impulso Morelia en octubre de 2016.

Acompañados por sus productores, los directores seleccionados tendrán la posibilidad de reunirse con posibles socios.

Creado en 2005 por el Festival de Cannes, L’Atelier ha seguido, en sus doce años de vida, el desarrollo de 186 proyectos, 145 de los cuales han sido estrenados y 14 se encuentran actualmente en preproducción.