Francia: Cine en Construcción 35 anuncia line-up. Director chileno seleccionado para L’Atelier de Cannes

Desarrollo - Francia

La plataforma Cine en Construcción ha anunciado la selección de su edición 35, que incluye películas procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y México. Seleccionadas entre 168 postulaciones de 17 países, el comité ha escogido seis títulos, la mitad de ellos óperas primas. Las películas seleccionadas son las chilenas “Algunas bestias” de Jorge Riquelme Serrano y “Blanco en blanco” de Théo Court (en coproducción con España, Francia y Países Bajos); “Ceniza negra” de Sofía Quirós (Costa Rica – Francia – Argentina – Chile); “Helen” de André Meirelles Collazzi (Brasil); “La muerte no existe” de Fernando Salem (Argentina); y “Sobre la estabilidad de los 3 cuerpos” de Carlos Lenin (México).

Organizado conjuntamente por los festivales de San Sebastián y Cinélatino, Rencontres de Toulouse, Cine en Construcción es la cita bianual que apoya la producción de largometrajes latinoamericanos contribuyendo a su finalización y distribución internacional. La 35 edición tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en el marco de Cinélatino, Rencontres de Toulouse.

Un jurado será el encargado de repartir el Premio de Cine en Construcción Toulouse -consistente en servicios de postproducción-, el Premio Cine+ En construcción, otorgado por la cadena Ciné+ para el distribuidor francés de la película, y el Premio de los distribuidores y exhibidores europeos, consistente en la promoción de la película por la red de distribuidores de Europa Distribution y por la red de exhibidores CICAE (Confédération Internationale des Cinemas d’Art et d’Essai).

En la última edición francesa de Cine en Construcción resultaron ganadores el film brasileño “Los silencios”, de Beatriz Seigner, y “Luciérnagas”, de la iraní afincada en México Bani Koshnoudi.

Por otra parte, L’Atelier de Cinéfondation anunció los directores seleccionados para su edición 15 y entre los que se encuentra el chileno Felipe Galvez, que estará participando con su proyecto “Los colonos”. Producido por Don Quijote Films junto a Rei Cine, Snowglobe y Ciné-Sud Promotion, el proyecto ha sido seleccionado previamente en Next Step de la Semana de la Crítica y ha pasado por el el TorinoFilmLab 2018.

Gracias a esta selección Galvez participará junto a sus productores en la próxima edición del Festival de Cannes con el objetivo de encontrarse con potenciales socios y acelerar su producción. L’Atelier ha sido creado en 2005 por la Cinéfondation de Cannes para estimular la creación cinematográfica y fomentar la aparición de una nueva generación de cineastas.