Ventana Sur 2017: LATC presenta libro que analiza los mecanismos de financiación de obras en 15 países de la región

Otras - Brasil

En el marco de Ventana Sur 2017, Latin American Training Center – LATC presenta este 30 de noviembre una nueva edición de uno de sus libros de referencia: “Mecanismos actuales de financiación de contenidos audiovisuales en Latinoamérica”, publicación que analiza las distintas herramientas que ofrecen 15 países de la región para la financiación de obras de cine y televisión.

Esta será la tercera edición de este libro bilingüe que se podrá descargar en forma gratuita en formato e-book a partir del 1 de diciembre en la página web de LATC. Al igual que en ediciones anteriores, el libro cuenta con la participación de expertos jurídicos y técnicos que analizan los principales mecanismos de financiación de contenidos audiovisuales en su país.

“Esperamos que el libro sirva como una importante fuente de información para legisladores, inversionistas, abogados, productores, distribuidores y otros profesionales de la industria audiovisual, impulsando el objetivo común de expandir la industria de contenido audiovisual de Latinoamérica en un contexto global. Como en la edición anterior del libro, los autores incluyeron referencias a los mecanismos de financiación relacionados con obras para nuevas tecnologías y múltiples formatos audiovisuales”, explicó a LatAm cinema Steve Solot, director de LATC.

Además de contar con una actualización de los contenidos, esta edición incluye por primera vez información de Panamá y Paraguay. Los otros países representados en la publicación son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El libro está prologado por Adelfa Martínez Bonilla, Secretaria Ejecutiva de la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas-CAACI y Directora de Cinematografía del Ministerio de Cultura de Colombia.

La publicación cuenta con el patrocinio de Cesnik, Quintino e Salinas Advogados-CQS y Cowan, DeBaets, Abrahams & Sheppard LLP–CDAS, firmas de abogados especializados en el sector audiovisual.