Llega a salas brasileñas el estreno más ambicioso de la historia del cine nacional

Estrenos - Brasil

Con cifra récord de entradas anticipadas vendidas, que rebasó la marca de los 2,4 millones, se estrena este jueves “Os dez mandamentos”, de Alexandre Avancini, la versión fílmica de la exitosa serie homónima del canal Rede Record.

La película llega a mil salas de la mano de Downtown/Paris, convirtiéndose en el estreno más ambicioso de cine nacional -hasta ahora dicho título lo mantenía “Até que a sorte nos separe 3” lanzado en 863 salas el pasado 24 de diciembre- y dispuesto a superar los más de 11 millones de espectadores de “Tropa de Élite 2”, que encabeza el top ten histórico de la taquilla brasileña.

El film narra la historia de Moisés desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, abarcando más de cien años del texto bíblico. Producida por Douglas Tavolaro y Marilia Toledo, el elenco está encabezado por Guilherme Winter y Sérgio Marone, protagonistas también en la versión televisiva. La serie, dirigida también por Avancini, hacía una adaptación libre de la novela homónima escrita por Vivian de Oliveira, guionista de ambos relatos audiovisuales.

El pasado 21 de enero, 383 salas recibieron otro título de la más reciente producción brasileña, “Reza a lenda”, una película de acción dirigida por el debutante Homero Olivetto y con producción de Ouro 21 y Biônica Filmes, y coproducción de Globo Filmes, Sereno Filmes, Malagueta Filmes y Locall.

Imagem Filmes y Spcine están a cargo de la distribución del film, que con 135.000 espectadores se situó en el sexto lugar del top ten en su primer fin de semana. Con Caua Reymond, Humberto Martins y Shopie Charlotte en el elenco protagónico, trata sobre las andanzas de un líder de una banda de motoqueros armados en una tierra sin ley.