Locarno anuncia los ganadores del ‘Open Doors Factory 2008’

Desarrollo - Europa

“Sentados frente al fuego” de Alejandro Fernández y “Jean Gentil”, dirigida por Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas Ramírez, resultaron ganadores de la edición 2008 del Open Doors Factory, organizado anualmente por el Festival de Cine de Locarno.

La primera es un proyecto chileno producido por El Remanso, mientras que “Jean Gentil” es una coproducción entre República Dominicana y México que será producida por Canana Films y Aurora Films. La edición 2008 de este certamen estuvo dedicada a Latinoamérica y en ella compitieron 12 proyectos que fueron seleccionados entre más de 300 candidaturas.

Por su parte, el proyecto “Fe”, del guatemalteco Alejo Crisóstomo obtuvo el premio ofrecido por el Centre National de la Cinématographie.

El programa Open Doors Factory tiene como misión ayudar a directores y productores a encontrar coproductores y socios financieros que permitan completar sus proyectos en desarrollo. A lo largo de cuatro días, la organización coordinó unas 550 reuniones, según datos proporcionados por el Festival de Cine de Locarno.