Málaga comienza a recibir proyectos para dos de sus actividades de industria: MAFF y Work in Progress

Convocatorias, Desarrollo - España

El Festival de Málaga ha lanzado la segunda edición de MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone), su zona de industria, en una firme apuesta por el sector, tanto español como latinoamericano. 

Puesta en marcha en su 21 edición, celebrada en abril de este año, la nueva plataforma de industria del certamen malagueño cuenta con seis eventos diseñados para que profesionales de la industria cinematográfica de Latinoamérica y Europa desarrollen nuevas redes de negocios: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event; Spanish Screenings; Latin American Focus; Málaga Docs, Málaga Work in Progress y Málaga Talent.

Hasta el 31 de octubre queda abierta la inscripción online de dos de estos eventos: MAFF – Málaga Festival Fund & Coproduction Event y Málaga Work in Progress.

El MAFF es un espacio de Industria que permite a los productores latinoamericanos encontrarse y presentar sus proyectos a los principales fondos internacionales y productores de España y resto de Europa, entre los que destaca Aide aux cinémas du monde, EAVE, Hubert Bals Fund, Sørfond, World Cinema Fund, Doha Film Institut, Vision Sudest, entre otros.

En la pasada edición, un comité de selección formado por expertos del audiovisual, de reconocido prestigio tanto de Europa como de Iberoamérica, eligió 18 proyectos de entre los 128 presentados. Durante cinco días de trabajo, hubo un total de 212 reuniones. 

Por su parte, Málaga Work in Progress celebra su segunda edición del 19 al 22 de marzo de 2019 con un nuevo diseño que incluye cuatro diferentes secciones: Málaga WIP – LAB (laboratorio de ficción, con asesorías de guionistas, montadores y productores, destinado a futuros filmes de ficción de España y Latinoamérica que cuenten con un primer corte de trabajo; Málaga WIP – DOC (cuatro títulos de no-ficción de España y Latinoamérica); Málaga Spanish WIP (películas en fase de corte final de nacionalidad española); y Málaga Latam WIP, diseñado para impulsar la finalización de películas latinoamericanas en fase de corte final para la que se seleccionarán cuatro títulos latinoamericanos.

La inscripción de proyectos para el MAFF y las cuatro secciones de Málaga Work in Progress podrá realizarse en la web de Festival de Málaga.

La próxima edición del Festival de Málaga tendrá lugar entre el 15 y el 24 de marzo de 2019.