Convocado el MRG//WORK de Márgenes, abierto a proyectos de latinoamericanos residentes en España

Convocatorias, Desarrollo - España

MRG//WORK, el espacio de formación, análisis y desarrollo de proyectos audiovisuales del Festival Márgenes, ha abierto la convocatoria de su cuarta edición, que tendrá lugar los días 23 y 24 de noviembre en Madrid, en el marco del VIII Festival Márgenes.

La convocatoria está abierta a autores españoles, portugueses y/o latinoamericanos residentes en España (salvo aquellos proyectos que participan a través de un convenio con los colaboradores de la actividad).

Creado como un espacio de reflexión, trabajo y desarrollo creativo para autores, profesionales y estructuras independientes, la iniciativa tiene entre sus objetivos fundamentales “promover el trabajo en red, impulsar nuevos proyectos y fomentar su circulación asegurando su identidad y calidad”.

Se aceptarán proyectos en diferentes estados (escritura, desarrollo o postproducción) sin limitación alguna en cuanto a la duración, al género o a la temática. Sobre el perfil de las obras aceptadas, la organización explica que “serán bienvenidos tanto trabajos enfocados al mundo del arte como aquellos concebidos para el circuito de festivales o las salas tradicionales de cine. Se prestará particular atención a aquellos proyectos que ahonden en la contemporaneidad y ayuden a entender y pensar estos tiempos de transformaciones”.

Durante dos días, los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles profesionales, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

La convocatoria cierra el 16 de septiembre y las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web de MRG//WORK.