“Masacre en Teques”: el CCC incursiona en el terror de la mano de Rodrigo Hernández Cruz

Rodajes - México

El pasado domingo 6 de mayo finalizó el rodaje de “Masacre en Teques”, ópera prima dirigida por Rodrigo Hernández Cruz con Argel Ahumada como director de fotografía, ambos egresados del CCC, el Centro de Capacitación Cinematográfica A. C. de Ciudad de México.

“Masacre en Teques” se filmó durante cinco semanas en Ciudad de México y en San Nicolás Totolapan, Ajusco, y cuenta la historia de Virginia (Tatiana del Real), una joven guionista que viaja a Teques con su equipo a filmar una película y deberá enfrentarse allí a un asesino enmascarado.

“El terror puede generar conclusiones fuertes sobre la propia vida y ayudarnos a valorar lo que tenemos al confrontarnos con personajes que, además de perderlo todo, pueden sufrir indescriptiblemente en el proceso. Queremos presentar una película que emocione al público, que lo haga agarrarse al asiento y también soltar algunas risas” cuenta el director del filme Rodrigo Hernández, quien, además de haber estudiado en CCC la licenciatura en cinematografía, actualmente forma parte del cuerpo docente. El estreno de su primer largometraje está previsto para 2019.

Esta es la vigesimoquinta producción realizada dentro del programa ópera prima del CCC en coproducción con el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (FOPROCINE) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). El proyecto apoya la realización del primer largometraje de una dupla integrada por un director y un director de fotografía de CCC. Sus títulos más recientes han sido “Ayúdame a pasar la noche” de José Ramón Chávez Delgado, actualmente nominada al Ariel en la categoría de Ópera Prima; y “Cría puercos” de Ehécatl Garage, estrenada el pasado marzo el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.