Matatena, Divercine y Ojo de Pescado seleccionan contenidos para público infantil

Convocatorias - Chile, México, Uruguay

En las próximas semanas cierran las inscripciones para tres certámenes especializados en cine infantil en México, Uruguay y Chile: Ojo de Pescado, Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños) y Divercine.

La asociación mexicana Matatena convoca a su vigésima tercera edición del Festival Internacional de Cine para Niños (… y no tan Niños), que se celebrará del 7 al 12 de agosto del 2018 en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.

Hasta el 28 de marzo podrán presentarse largos y cortos de ficción o animación, y cortos documentales dirigidos a población infantil a las secciones competitivas. Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del certamen.

Por su parte, el 1 de abril cierra la convocatoria de la vigésimo séptima edición de Divercine, Festival de Internacional de Cine para Niños y Jóvenes que se celebrará entre el 23 y el 27 de julio en Montevideo (Uruguay).

El certamen selecciona para su muestra en concurso producciones de cine y televisión dirigidas a público entre 3 y 14 años, que hayan sido producidas a partir de enero de 2016 y que tengan una duración de entre 1 y 110 minutos.

Las bases se pueden consultar en la página de Divercine.

Finalmente, hasta el 16 de abril el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes Ojo de Pescado recibe obras para su séptima versión, que se desarrollará entre el 6 de agosto y el 8 de septiembre en las regiones de Valparaíso, Maule, Aysén y Los Lagos (Chile).

El certamen selecciona trabajos orientados a niños y niñas para sus categorías competitivas de largo, corto y serie televisiva o web; y cortometrajes hechos por niñas, niños o jóvenes. Todos los filmes deberán haber sido finalizados después del 1 de enero de 2016; excepto los largometrajes, cuya fecha de finalización deberá ser a partir la misma fecha de 2015.

Las bases y formulario de inscripción están disponibles en la web del festival.