“Me gusta, pero me asusta”, nuevo éxito del cine mexicano

Estrenos - México

Los estrenos mexicanos del mes de septiembre tuvieron como gran protagonista a una nueva comedia, “Me gusta, pero me asusta”, que ya puede tildarse como el nuevo gran suceso del cine nacional.

Lanzada el 22 de septiembre, la película de Beto Gómez superó el millón y medio de espectadores en dos semanas en cartelera, siendo la actual número tres en la taquilla de México. Lanzada por Diamond Films y producida por Telefilms Group y Wetzer Films, cuenta la historia del encuentro entre dos personajes, Brayan Rodríguez (Alejandro Speitzer), descendiente de una de las familias más “conocidas” de Sinaloa, que es elegido para expandir los negocios secretos de su familia en la gran ciudad, y Claudia (Minnie West), clásica soñadora confundida, gozando un año sabático mientras “encuentra su vocación”, todo a expensas de su padre. La película se inspira en la época de oro del cine mexicano, siendo una idea original de Speitzer, además productor junto a West.

Otra comedia que llegó a la cartelera fue “¿Cómo matar a un esposo muerto?”, la cual Dragon Films – también productor junto a DMM Films- estrenó con 900 copias y logró superar los 500 mil espectadores. Los directores Conrado Martínez y Joel Nuñez narran la historia de una mujer que para poder rehacer su vida y finalmente ser feliz, debe liquidar a su ex esposo, un rico, poderoso y afortunadamente difunto hombre que aún muerto se empeña en arruinar su vida. El elenco está encabezado por Mara Escalante, reconocida actriz de televisión que asume aquí su primer protagónico en cine.

También se estrenó la producción de animación “Isla Calaca”, que Corazón filmes lanzó el 15 de septiembre y ya acumula poco más de 400 mil espectadores. Leopoldo Aguilar dirige este film, con guión de Billy Frolick y Alicia Núñez Puerto, que cuenta la historia de un chico que descubre ser un monstruo y se lanza a la aventura de conocer sus orígenes. La película es la última producción de Ánima Estudios, que cuenta con la coproducción de Discreet Arts Productions y el apoyo de IMCINE a través de Eficine.  

Luego de un largo recorrido por festivales, finalmente llegó a las salas nacionales “Made in Bangkok”, documental dirigido por Flavio Florencio que estrenó Cine Caníbal en 40 pantallas. Morgana Love es la protagonista de este film, que la sigue en su viaje hasta Bangkok para participar de un concurso de belleza que le permitirá obtener el dinero para una operación de cambio de sexo. Una producción de Me Río de Janeiro Producciones, Cacerola Films y Surfilms.