MICA Meetings en busca de proyectos mexicanos e iberoamericanos de ficción y documental

Convocatorias, Desarrollo - México

El Mercado e Industria del Cine y el Audiovisual (MICA), iniciativa creado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Premios Fénix para promover la industria audiovisual de Iberoamérica desde la Ciudad de México, ha puesto en marcha la segunda edición de los MICA Meetings, actividad para profesionales a realizarse en la Ciudad de México del 20 al 24 de junio (Nota de la redacción: el IMCINE nos ha comunicado el 17/4/2017 que la actividad se ha aplazado para el mes de octubre).

Definida por sus organizadores como “una plataforma para exponer proyectos cinematográficos que buscan financiamiento y comercialización”, la actividad se divide en dos modalidades, sesiones uno a uno de 15 minutos y pitching de 10 minutos con apoyo de un video.

MICA Meetings seleccionará 30 proyectos que tendrán la oportunidad de participar en sesiones de pitching y tener reuniones con productores, decision makers, representantes de televisoras y plataformas digitales, así como agentes de ventas nacionales e internacionales con el propósito de fortalecer la industria cinematográfica entre países de la región.

Podrán participar proyectos cinematográficos y/o audiovisuales en busca de coproducción, agentes de ventas y distribuidores en las siguientes etapas: preproducción, producción y postproducción, tanto de ficción como documental. Las obras deberán pertenecer a realizadores o productores de México y residentes en los países de Iberoamérica.

La convocatoria cerrará el viernes 21 de abril y se puede obtener más información en el email de la organización: contactomica(a)imcine.gob.mx .