Nicolás Savignone retrata la juventud durante la guerra de Malvinas en “Ni héroe ni traidor”

Rodajes - Argentina

El pasado 23 de marzo finalizó el rodaje de “Ni héroe ni traidor”, filme dirigido por Nicolás Savignone y producido por Ñapango. La filmación se llevó a cabo en distintas localidades bonaerenses (Ciudad Evita, Quilmes, Bernal, Villa Urquiza y Saavedra). 

La historia, protagonizada por Juan Grandinetti, Inés Estévez, Rafael Spregelburd, Héctor Bidonde, Mara Bestelli, Gastón Cochiaralle y Agustín Daulte, transcurre en 1982 en la ciudad de Rosario y se centra en un joven que acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus planes se ponen en duda cuando comienza la guerra de Malvinas y Matías deberá decidir si acudir o no a la convocatoria para sumarse a las filas argentinas.

Recuerdo aquellos momentos (del inicio de la guerra) como una locura colectiva parecida a un mundial, un delirio de una sociedad adoleciendo. Todo el imaginario de la película son escenas de mi infancia: el barrio, los partidos fútbol en el potrero, las charlas con amigos, el beso en el paredón al costado de la plaza. La idea, en un principio, tuvo un formato teatral, pero rápidamente se transformó en una película” explica Nicolás Savignone, y agrega que el rodaje ha sido posible gracias al apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires.

Savignone dirigió el documental “Hospital de día” en 2013 y la ficción “Los desechables” en 2014. Actualmente se encuentra trabajando en el documental “Mimita” y en las ficciones “El Muglúr” y “Ni héroe ni traidor”, esta última actualmente en postproducción para participar en la segunda mitad de 2018 de work in progress de diferentes festivales internacionales.