LatamCinema - Conexión del cine latino
 
Noticias
Instituciones/Iberoamérica
La Comunidad de Madrid anuncia nuevas ediciones de ArgenCine y MadridCine
La Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión de celebrar nuevas ediciones de los encuentros de promoción cinematográfica ArgenCine y MadridCine. Esta decisión se justifica por los buenos resultados que han tenido estos encuentros hasta la fecha. El acuerdo de colaboración fue renovado el pasado 9 de julio en la celebración de MadridCine 2008, en la ciudad de Buenos Aires.

MadridCine 2008 ha sido el cuarto encuentro entre las nuevas cinematografías española y argentina. En 2005 y el año pasado ArgenCine trajo a Madrid una selección de las producciones locales más recientes. Este año le ha tocado a Madrid desembarcar en Buenos Aires, según el esquema de alternancia convenido entre el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

En esta edición los actores Sonia Almarcha, Quim Gutiérrez, José Manuel Cervino, Verónica Sánchez, Bárbara Lennie, Sancho Gracia, Fele Martínez, Analía Gadé y Ana Fernández, viajaron a Buenos Aires para presentar MadridCine 2008. Además, en el complejo Patio Bullrich de Buenos Aires se estrenaron las películas “AzulOscuroCasiNegro”, “El prado de las estrellas”, “La soledad”, “Las trece rosas”, “Mataharis”, “Siete mesas de billar francés” y “Vete de mí”.
10 de julio de 2008
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Especial
El cine gaúcho, ese gran desconocido
José Carlos Avellar, director de programación del Festival de Cinema de Gramado
Todos los estrenos del mes de julio, país por país
 Vancouver Latin American Film Festival
 Vancouver Latin American Film Festival
Vancouver, 02/09 al 12/09
 Festival de Cine Latinoamericano de Buenos Aires
 Festival de Cine Latinoamericano de Buenos Aires
Buenos Aires, 16/09 al 26/09
 Festival do Rio
 Festival do Rio
Rio de Janeiro, 27/09 al 03/10
 Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano
 Festival de Biarritz de Cine Latinoamericano
Biarritz, 27/09 al 03/10
 Festival de Cine de Valdivia
 Festival de Cine de Valdivia
Valdivia, 14/10 al 19/10
 Festival Internacional de Cine de Morelia
 Festival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, 16/10 al 24/10
 DocsDF
 DocsDF
México DF, 21/10 al 31/10