El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre la convocatoria de la 36 edición

Convocatorias - España

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva abre el plazo para la inscripción de películas en su 36 edición, que se celebrará del 13 al 20 de noviembre, y que terminará, según se recoge en las bases publicadas en la web del certamen, el próximo 3 de septiembre.

Podrán presentarse obras producidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2009 y que no hayan sido presentadas en salas comerciales. Asimismo, en el caso de los largometrajes, que deberán tener una duración superior a 60 minutos, la organización valorará positivamente que no hayan participado en la sección oficial a concurso de ningún otro festival.

El premio del largometraje ganador de Sección Oficial a Concurso será de 60 mil euros de los que, como en ediciones anteriores, la mitad deberá ser destinada a la distribución de la cinta ganadora en el territorio español. Las bases del Festival recogen también el requisito de que la cinta ganadora del Colón de Oro se estrene en las salas de exhibición españolas en los 12 meses siguientes a la finalización de la muestra onubense.

De la misma manera que en las dos últimas ediciones, el ICAA -Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales- del Ministerio de Cultura concederá una subvención de 20 mil euros a los largometrajes o coproducciones españolas que estén seleccionados en la Sección Oficial en concepto de ayuda a la promoción.