Vida, muerte y arte con “O grão” y “Dzi croquetes”

Estrenos - Brasil

Sobre el sentido de la vida y la comprensión de la muerte trata “O grão”, film dirigido por Petrus Cariry y escrito por Rosemberg Cariry, que se estrenó en varias ciudades de Brasil a tres años de su realización.

Ganadora del Festival de Viña del Mar en 2007, la película sigue a una abuela que sabiendo que su muerte se acerca, decide preparar a su nieto para esa separación contándole una historia, que terminará cruzándose con el destino de la propia familia.

“Es un film de tiempos suaves y con el ritmo que percibo de la región agreste, un film en el que los pequeños gestos ganan un sentido inmenso dentro de un cotidiano sin grandes sorpresas; en fin, un film que habla, ante todo, de personas simples y busca entender sus motivaciones”, explica el realizador sobre su opera prima.

Por su parte, Tatiana Issa y Raphael Alvarez estrenan el documental “Dzi croquetes”, que trata sobre la trayectoria de un grupo teatral de los años 70, convertido en símbolo de la contracultura en Brasil. El film llegó precedido por los premios de mejor documental otorgado por el jurado y por el público en el Festival de Río.

CGC