LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Otras noticias/Colombia
La industria colombiana muestra músculo en el 2º Bogotá Audiovisual Market
Desde Bogotá, por Gerardo Michelin Balance positivo de la segunda edición del Bogotá Audiovisual Market – BAM, que cerró sus puertas en la capital colombiana el pasado 15 de julio. El evento, que en apenas dos años logró consolidarse como el principal escaparate del cine colombiano a nivel internacional, sirvió no sólo para tomarle el pulso a una de las cinematografías más dinámicas del continente sino también para descubrir una nueva hornada de películas que se preparan para conquistar pantallas y festivales en todo el mundo.

Organizado por Proimágenes Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, los más de 70 compradores, distribuidores y productores internacionales invitados a Bogotá tuvieron también tuvieron oportunidad de tomar contacto con las empresas de servicios e instituciones públicas y privadas que están detrás del buen momento que atraviesa la cinematografía colombiana.

Junto con los one-to-one meetings, en los que productores colombianos presentaron medio centenar de proyectos, durante el evento también se proyectó una selección de películas finalizadas, o en fases finales de postproducción, con títulos como “La Sargento Matacho”, “Póker”, “Pequeñas voces” o “Gordo, calvo y bajito”.

Según informes presentados, la prolífica producción cinematográfica colombiana se ha visto acompañada en los últimos años por el aumento de la taquilla y de la cuota de mercado del cine colombiano. Por otro lado, las empresas de servicios también reflejan el crecimiento del sector, que cada vez recibe más rodajes internacionales que cuentan con el apoyo de la Comisión Fílmica Colombiana.

El avance que se pudo ver en el 2º BAM hace creer que 2012 será un año excepcional para el cine colombiano, con una producción de películas que conquistarán espectadores tanto dentro como fuera de fronteras. Una muestra de esto se podrá ver en los próximos meses en el Festival de Locarno y en el Iberoamericano de Huelva, donde Colombia será uno de los principales protagonistas.
21 de julio de 2011
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Entrevista
Miguel Ferrari, director de “Azul y no tan rosa”
“Hay una nueva generación de cineastas en Venezuela que estamos comenzando a hablar de cosas diferentes”.
Trece películas latinoamericanas buscan el Oscar, con Panamá compitiendo por primera vez
Coproducción: Fernando Riera, responsable de producción en A Contracorriente Films
 Mostra de Cinema do São Paulo
São Paulo, 16/10 al 29/10
 Mostra CineBH
Belo Horizonte, 16/10 al 23/10
 Muestra DocBuenos Aires
 Muestra DocBuenos Aires
Buenos Aires, 16/10 al 29/10
 Muestra Internacional Documental
Bogotá, 17/10 al 23/10
 Festival Internacional de Cine de Morelia
 Festival Internacional de Cine de Morelia
Morelia, 17/10 al 26/10
 SANFIC
Santiago de Chile, 21/10 al 26/10
 Transcinema
 Transcinema
Lima, 24/10 al 02/11
 DocsDF
 DocsDF
México DF, 06/11 al 16/11
 Los Cabos International Film Festival
Los Cabos, Baja California., 12/11 al 16/11