Últimos días para presentar obras al 37º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Convocatorias - España

El próximo 15 de septiembre finaliza el plazo para presentar obras al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 37 edición, que tendrá lugar del 19 al 26 de noviembre.

Los interesados en participar en cualquiera de las secciones de la nueva edición del certamen deberán inscribir sus obras en la página web del certamen.

Podrán presentarse obras producidas con posterioridad al 1 de septiembre de 2010 y que no hayan sido exhibidas en salas comerciales. El premio del largometraje ganador de Sección Oficial a Concurso será de 60.000 euros, de los que la mitad irán destinados a la distribución de la cinta ganadora en España y los 30.000 restantes para el productor que ostente los derechos de la película.

Los largometrajes seleccionados podrán optar a los siguientes premios: Colón de Oro al Mejor Largometraje, Colón de Plata a la Mejor Dirección, Colón de Plata al Mejor Actor, Colón de Plata a la Mejor Actriz, Colón de Plata al Mejor Guión Original o Adaptado, o Colón de Plata a la Mejor Fotografía.

Además, el ICAA -Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales- concederá una subvención de 5.000 euros a los largometrajes o coproducciones españolas que estén seleccionados en la Sección Oficial en concepto de ayuda a la promoción.

Otro de los galardones del certamen es el Premio Cepsa del Público al Mejor Largometraje que se encargarán de conceder los espectadores, quienes al finalizar cada sesión depositarán sus votos en la sala.

En relación a los cortometrajes de la Sección Oficial, se entregará el Premio RTVA-Cajasol al Mejor Cortometraje, dotado de 3.000 euros y un trofeo, fruto del convenio de colaboración establecido entre el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y la Radio Televisión Andaluza.

Además de la sección competitiva, el Iberoamericano acogerá otras secciones y ciclos paralelos.