LatamCinema - Conexión del cine latino

Síguenos:twitter facebookIssuu

 
Noticias
Festivales & Mercados/Europa
Latinoamericanos seleccionados para las secciones Bright Future y Spectrum de Rotterdam
La 41 edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam, a celebrarse del 25 de enero al 5 de febrero de 2012, anunció la lista de películas que integran dos de sus tres secciones principales: Bright Future, reservada para operas primas o segundos largometrajes, y Spectrum, que enseña los nuevos films de reconocidos directores en el campo artístico y experimental.

Este año, Bright Future exhibe 68 películas, 14 en calidad de premiere mundial. Dos de ellas son producciones latinoamericanas que de este modo se verán por primera vez: la argentina “A la Cantábrica”, de Ezequiel Erriquez, una historia sobre crecer en tiempos de crisis, y “Corta”, una coproducción entre Colombia, Argentina y Francia con dirección de Felipe Guerrero, que aúna el trabajo de cortadores de caña de azúcar con el proceso cinematográfico.

La participación latinoamericana se completa con “Abrir puertas y ventanas”, de Milagros Mumenthaler (Argentina, Suiza, Holanda); “Papirosen”, de Gastón Solnicki (Argentina, EE.UU.); “Rânia”, de Roberta Marques (Brasil); “As hiper mulheres”, de Carlos Fausto, Leonardo Sette y Takuma Kuikuro (Brasil); “Histórias que só existem quando lembradas”, de Julia Murat (Brasil, Argentina, Francia); “Girimunho”, de Helvécio Marins Jr y Clarissa Campolina (Brasil, Alemania, España); “La jubilada”, de Jairo Boisier Olave (Chile); “Malaventura”, de Michel Lipkes (México), y “A arca do Edén”, de Marcelo Félix (Portugal, Brasil, Italia).

Por su parte, Spectrum –integrada por 72 films de 32 países- presenta dos películas latinoamericanas en estreno mundial: “Cornelia frente al espejo”, de Daniel Rosenfeld (Argentina), una adaptación de un relato de Silvina Ocampo, y “Rua Aperana 52”, film musical del veterano Júlio Bressane (Brasil). Esta sección también exhibe “Hoy no tuve miedo”, de Iván Fund (Argentina), y “Miss Bala”, de Gerardo Naranjo (México), más tres producciones de la región realizadas con el apoyo de Hubert Bals Fund: “Febre do rato”, de Cláudio Assis (Brasil); “Los últimos cristeros”, de Matías Meyer (México), y “Verano”, de José Luis Torres Leiva (Chile).

CGC
17 de enero de 2012
© LatAmcinema.com
[ portada ]
Especial
Especial Comisiones Fílmicas Latinoamericanas
LatAm cinema analiza las principales novedades de las film commissions latinoamericanas a lo largo del último año.
Francisco Westendarp, Manager de industria del Festival de Los Cabos
Silvia Echeverri, directora de la Comisión Fílmica Colombiana
 Festival Pachamama - Cinema de Fronteira
Rio Branco, 09/11 al 22/11
 Cine Esquema Novo
Porto Alegre, 13/11 al 27/11
 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva
Huelva, 14/11 al 23/11
 Festival Iberoamericano de Cinema de Ceará
Ceará, 15/11 al 22/11
 Filmar en América Latina
Ginebra, 15/11 al 30/11
 Festival de Cine de Mar del Plata
Mar del Plata, 22/11 al 30/11
 Brasil Stop Motion
 Brasil Stop Motion
Recife, 25/11 al 29/11
 Festival de Cine Documental Surdocs
Puerto Varas, 26/11 al 04/12
 Discovering Latin America
Londres, 27/11 al 04/12
 Festival de Cine Documental Musical In-Edit
Santiago de Chile y Concepción, 04/12 al 14/12