Anuncian premio regional de animación para los países andinos

Animación - Venezuela

Los animadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela contarán desde este año con un premio regional de cine animado: Animandino.

Organizado por la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Caracas, el Centro de Diseño Digital, Collage Animado y la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos ANAC, el concurso estará integrado a la oferta de actividades de la Fiesta del cine animado, evento que se celebra anualmente en la capital venezolana y que este tendrá lugar entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre.

Creado con el objetivo de promocionar la creación de cine de animación en la región andina, el certamen entregará cuatro galardones: el Gran Premio del Jurado y los premios a la mejor película, el mejor guión y a la película con mejor técnica.

El ganador del Gran Premio Animandino tendrá la oportunidad de viajar a Francia en 2013 con estadía incluida y la posibilidad de asistir a un festival de cine de animación. Los ganadores de las otras tres categorías recibirán un premio en efectivo de 500 euros cada uno.

En el premio podrán participar películas producidas o coproducidas en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela posterior al 1 de enero de 2009, realizada imagen por imagen, y con duración mínima 20 segundos.

Bases disponibles en la siguiente página web.